País 15/06/2020

La titular del Inai, Magdalena Odarda dio positivo en coronavirus

La presidenta del Instituto de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, confirmó durante la jornada su diagnóstico positivo. La funcionaria señaló que su estado general es bueno.

La funcionaria desempeñó una intensa agenda en Chaco para brindar asistencia a la comunidad Qom. - Foto: Twitter (@MagdalenaOdarda).

La presidenta del Instituto de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, confirmó durante la jornada su diagnóstico positivo de coronavirus. La funcionaria oriunda de Córdoba señaló que su estado general es bueno, y que sólo tiene "una leve tos".

"Quiero que sepan que estoy bien, que ya estoy en aislamiento en un hotel y, como solo tengo una leve tos, quizás volveré a casa pronto", señaló la Odarda.

A través de la red social Twitter, la ex senadora nacional por Río Negro y actual titular del INAI, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, confirmó su propio diagnóstico y destacó que el manejo de la pandemia por parte del Gobierno nacional "ha salvado miles de vidas".

"Estimados, me confirmaron que soy paciente Covid-19. Quiero que sepan que estoy bien, solo una leve tos. Estoy cada vez más convencida, que el manejo de la pandemia ha salvado miles de vidas. Agradezco especialmente la calidez y atención de medicxs y enfermerxs", tuiteó.

La funcionaria desempeñó una intensa agenda en Chaco para brindar asistencia a la comunidad Qom que había sido reprimida por la policía local el 2 de junio pasado y, además, para brindar asistencia en los operativos que desarrollan los distintos ministerios nacionales para combatir al coronavirus.

Además, había mantenido reuniones con funcionarios provinciales y había recorrido otras comunidades ubicadas en el Impenetrable chaqueño en una visita realizada entre el 5 y el 8 de junio.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

Diputados nacionales acordaron trabajar en conjunto por la defensa de las universidades nacionales

En el “Encuentro con estudiantes por la universidad pública, gratuita y de excelencia”, los diputados pidieron al Gobierno nacional que “se adopten las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento pleno de las instituciones educativas públicas del nivel superior del país".

Estévez: "La oposición ha asumido una actitud cómplice votando el mayor plan de ajuste y vaciamiento del Estado"

La diputada nacional, de Unión por la Patria, Córdoba, fue una de las tres legisladoras cordobesas que este viernes votó en contra de la Ley Ómnibus y cuestionó a sus pares que apoyaron la iniciativa del Gobierno de Javier Milei.

Personal de la TV Pública denuncia un nivel de censura "grotesco" en la señal

A través de un comunicado, las trabajadoras y trabajadores enumeran más de una decena de actos concretos de censura y denuncian que las nuevas autoridades "acaban de suspender los noticieros del fin de semana, sugestivamente en la previa del 24 de marzo".

Doble femicidio en Buenos Aires: hallan asesinadas con una "katana" a una mujer y a su hija

Las víctimas tenían 66 y 30 años. El doble crimen ocurrió en una vivienda de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre. El hijo y hermano de las víctimas, quien se encuentra prófugo, es el principal sospechoso.

Milei y por qué no aplicar la vacuna: "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido"

El Presidente aseguró en Miami que el Gobierno no tiene previsto vacunar contra la infección transmitida por mosquitos a personas. Ante estudiantes de la Universidad de Florida, en Miami, destacó: “Soy el primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad”.

Negacionistas: el Gobierno difundió un spot donde se cuestiona la cifra de 30.000 desaparecidos

Con las voces de Juan Bautista "Tata" Yofre, Luis Labraña y la hija del ex capitán Humberto Viola, la administración libertaria priorizó darle voz a las "víctimas de agrupaciones armadas" que cuestionan lo ocurrido durante el Golpe de Estado.