La titular del Inai, Magdalena Odarda dio positivo en coronavirus

País 15/06/2020
La presidenta del Instituto de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, confirmó durante la jornada su diagnóstico positivo. La funcionaria señaló que su estado general es bueno.
Magdalena Odarda @MagdalenaOdarda
La funcionaria desempeñó una intensa agenda en Chaco para brindar asistencia a la comunidad Qom. Foto: Twitter (@MagdalenaOdarda).

La presidenta del Instituto de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, confirmó durante la jornada su diagnóstico positivo de coronavirus. La funcionaria oriunda de Córdoba señaló que su estado general es bueno, y que sólo tiene "una leve tos".

"Quiero que sepan que estoy bien, que ya estoy en aislamiento en un hotel y, como solo tengo una leve tos, quizás volveré a casa pronto", señaló la Odarda.

A través de la red social Twitter, la ex senadora nacional por Río Negro y actual titular del INAI, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, confirmó su propio diagnóstico y destacó que el manejo de la pandemia por parte del Gobierno nacional "ha salvado miles de vidas".

"Estimados, me confirmaron que soy paciente Covid-19. Quiero que sepan que estoy bien, solo una leve tos. Estoy cada vez más convencida, que el manejo de la pandemia ha salvado miles de vidas. Agradezco especialmente la calidez y atención de medicxs y enfermerxs", tuiteó.

La funcionaria desempeñó una intensa agenda en Chaco para brindar asistencia a la comunidad Qom que había sido reprimida por la policía local el 2 de junio pasado y, además, para brindar asistencia en los operativos que desarrollan los distintos ministerios nacionales para combatir al coronavirus.

Además, había mantenido reuniones con funcionarios provinciales y había recorrido otras comunidades ubicadas en el Impenetrable chaqueño en una visita realizada entre el 5 y el 8 de junio.

Fuente: Télam.

Te puede interesar