Córdoba 11/06/2020

Barrio Congreso: vecinos volvieron a reclamar justicia por Silvia Apaza

Vecinos protestaron este jueves por la noche exigiendo seguridad tras el asesinato de la mujer de 31 años. Confeccionaron un documento con ocho puntos.

Los vecinos se congregaron frente al CPC de Villa El Libertador. - Foto: gentileza Martín Reinaldi / Canal 10.

Vecinos de barrio Congreso volvieron a reclamar en la noche este jueves tras el asesinato de Silvia Apaza miércoles. Tal como ocurrió en la noche anterior, participó en la manifestación Ricardo, el esposo de la mujer asesinada mientras esperaba el colectivo para ir a trabajar. 

Según reclamó que ninguna autoridad se acercó a la familia a dar apoyo o explicaciones. "Quiero que las autoridades den la cara", expresó.

Los vecinos se congregaron frente al CPC de Villa El Libertador y relataron al noticiero de Canal 10 que  confeccionaron un documento con ocho exigencias: armar una asamblea con representantes del barrio, control estricto de las motos, cambio en el Código de Convivencia, regreso de la Policía Judicial, colocación de cámaras de seguridad, luminarias, basta de jueces garantistas, ypatrullajes de día y noche en zona sur. 

Noticia relacionada:

Detuvieron a uno de los sospechosos del asesinato de Silvia Apaza
Vecinos de barrio Congreso reclamaron justicia por el crimen de Silvia Apaza

Te puede interesar

Alta Gracia recibirá una nueva peregrinación a la Gruta de la Virgen de Lourdes

Como todos los años, entre el sábado y el domingo se vivirá una nueva edición de esta expresión de fe de miles de feligreses. Se trata de una actividad religiosa protagonizada por devotos que, en su mayoría, parten a pie desde esta capital.

La Provincia informó que la recaudación registró una caída del 10% interanual

El Ministerio de Economía y Gestión Pública informó que la recaudación de enero fue de $328.350 millones, lo que implica un crecimiento nominal del 218% respecto al mismo mes de 2023; aunque refleja una caída del 10% interanual, si se descuenta la inflación.

Domingo con tiempo húmedo e inestable: la máxima prevista rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo mayormente cubierto y lluvias dispersas durante el día. Para el lunes y martes, se espera un marcado ascenso de temperatura con máxima que rondarán arriba de los 34°.

El intendente Passerini se reunió con el embajador de Cascos Blancos

El encuentro con Eduardo Porretti en el Palacio 6 de Julio, se produjo en el marco del "fortalecimineto de Córdoba como Modelo de Ciudad Resiliente".

Tres obreros resultaron heridos al derrumbarse una obra en Colonia de Manantiales

Sucedió este jueves a la mañana. Uno de los trabajadores es menor de edad. Los obreros fueron trasladados al Hospital de Urgencias con politraumatismos.

Ciclo lectivo 2024: más de 200 mil estudiantes inician este jueves el periodo de ambientación

Se trata de los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario. El Ministerio de Educación indicó que en estas dos jornadas la escuela da la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.