Detuvieron a uno de los sospechosos del asesinato de Silvia Apaza

La mujer fue asesinada en la madrugada del miércoles, cuando se dirigía a tomar el colectivo para ir a trabajar. El detenido es un hombre de 48 años.

Córdoba 11/06/2020
Barrio Congreso Silvia Apaza @leoguevara80
La Policía de Córdoba confirmó la detención de un hombre de 48 años. Foto: Twitter (@leoguevara80).

El Departamento de Homicidios de la Policía de Córdoba confirmó en horas de la tarde de este jueves la detención de uno de los sospechosos del asesinato de Silvia Apaza.

La mujer de 31 años murió en horas de la madrugada del miércoles a causa de un impacto de bala que recibió en la cabeza cuando caminaba rumbo a una parada de colectivo, en barrio Congreso de la ciudad de Córdoba.

Delincuentes que se trasladaban en una motocicleta le arrebataron un bolso con un suéter y escaparon. Un grupo de personas que circulaban en el sector dieron alerta a la Policía.

En declaraciones a La Nueva Mañana, el jefe del departamento de Homicidios, Fernando Jones, aclaró que el detenido es un hombre mayor de edad que reside en la Capital. "Se trata de un sujeto de 48 años que fue detenido en barrio Acosta. En el lugar se realizaron allanamientos donde se secuestró una motocicleta cuyos colores coinciden con los descritos por los vecinos, ropas y proyectiles de diferentes calibres", confirmó el comisario a este medio.

"El detenido quedará alojado en principio en la EP 9 y luego será trasladado a Bouwer bajo la imputación de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego", confirmó Jones.  

La Fiscalía 2 Turno III lleva adelante la investigación que quedó a cargo del fiscal Tomás Casas



Noticia relacionada:

silvia apaza protesta Doce TVVecinos de barrio Congreso reclamaron justicia por el crimen de Silvia Apaza
crimen congresoCórdoba: asesinaron a una mujer de un disparo en la cabeza

Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto