Política09/06/2020

Anticipan que el proyecto sobre Vicentin ingresará por el Senado

Así lo adelantó el diputado José Ruiz Aragón y agregó que "la soberanía alimentaria" se intenta poner en agenda. "Necesitamos que lo que se produce llegue primero a los argentinos", indicó.
"El de la soberanía alimentaria es un concepto que venimos intentando poner en agenda", dijo José Ruiz Aragón. Foto: @SenadoArgentina

El presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, José Ruiz Aragón (Frente de Todos), adelantó que el proyecto de ley de expropiación de la empresa Vicentin anunciado este lunes por el presidente Alberto Fernández "ingresará por el Senado".

"La cámara de origen es la de Senadores, el primer debate va a ser ahí y a nosotros -los diputados- nos va a venir un debate más pulido; lo que no significa que no vaya a ser áspera la discusión", anticipó el diputado oficialista.

En ese sentido, y en declaraciones a DiputadosTV, el correntino aseveró: "La cámara nuestra siempre es así en muchas discusiones".

"El de la soberanía alimentaria es un concepto que venimos intentando poner en agenda: Necesitamos que lo que se produce llegue primero a la mesa de los argentinos", agregó para defender la iniciativa.

El ingreso del proyecto por la Cámara alta le asegura al oficialismo una votación favorable, ya que cuenta con 41 de los 72 integrantes del cuerpo, una mayoría que le permite no recurrir a otros bloques para tratar y debatir proyectos en los plazos reglamentarios.

En Diputados, en cambio, con sus 119 integrantes, el oficialismo necesita de al menos once diputados de otros bloques para formar el quórum; y de un número similar o algo superior para imponerse en una votación en la que Juntos por el Cambio (116 integrantes) se encolumnaría en contra del proyecto.

Noticia relacionada:

Alberto Fernández anunció la intervención de la empresa Vicentin

Te puede interesar

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

El peronismo y demás bloques opositores buscan mantener la mayoría alcanzada en la última sesión y sesionar este miércoles. Son iniciativas sobre las que el Gobierno busca evitar el debate.

El intendente electo de Marcos Juárez fue recibido por el gobernador Martín Llaryora

Germán Font reibió de parte del mandatario todo el respaldo a la nueva gestión. Según se informó, avanzaron sobre proyectos para lam localidad y acordaron una agenda de trabajo conjunta.

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Con la participación del 63% del padrón, el candidato de Generación Marcos Juárez se impuso con el 46,09% de los votos frente al histórico Pedro Dellarossa y será el nuevo intendente de Marcos Juárez.

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

En medio de una crisis económica que afecta a gran parte de la sociedad y donde los salarios no alcanzan, la vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a criticar el "modelo Milei".

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

El diputado nacional de Unión por la Patria y veterano de Malvinas calificó el discurso del presidente como un “manotazo de ahogado”.

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

Un total de 24.806 ciudadanos y ciudadanas están habilitados para votar. Los comicios, a diferencia de otros años, tienen un perfil local y no aparecen sellos partidarios en las boletas.