Córdoba08/06/2020

Con protocolos, reabrió la atención presencial en los Tribunales en Córdoba

La atención para cada una de las oficinas se realizará mediante la solicitud de turnos y sólo se permitirá el acceso a quienes lo hayan gestionado con anterioridad.

Esta nueva etapa de reapertura de todas las sedes de Córdoba completa la vuelta a la actividad presencial. - Foto: @JusticiaCba_ARG

Después de casi tres meses, este lunes reabrieron las dependencias de los Tribunales de Justicia de Córdoba por autorización del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ).

De este modo, se inicia una etapa de apertura controlada que permitirá la atención presencial en todas las sedes judiciales de la provincia, incluidas las de la ciudad de Córdoba.

La reapertura de los edificios se realizó cumpliendo con los protocolos sanitarios elaborados por el área técnica del TSJ y aprobados por el Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia (COE).

Desde muy temprano funcionan los puestos de control sanitario en el ingreso a todas los edificios judiciales donde se realizan controles de temperatura, sanitización del calzado y se controla el uso obligatorio de barbijos o tapabocas.

La atención para cada una de las oficinas se realizará mediante la solicitud de turnos, ya que sólo se permitirá el acceso a quienes lo hayan gestionado con anterioridad para evitar la aglomeración de gente en el interior de las diferentes sedes. Para tal efecto, desde el TSJ indicaron que ya está disponible el turnero digital en la página web del Poder Judicial.

El viernes, la titular del Tribunal Superior de Justicia, María Marta Cáceres de Bollati, adelantó que el ingreso de abogados va a ser exclusivamente mediante turnos a los fines de cumplir de manera acabada y estricta con que la circulación de personas en cada edifico sea acorde con las pautas fijadas en el protocolo

"Esta nueva etapa de reapertura de todas las sedes de Córdoba, completa la vuelta a la actividad presencial en toda la provincia conforme a las pautas sanitarias y organizativas que nos plantearon los protocolos aprobados”, dijo este lunes la presidenta del TSJ, en declaraciones a Radio Universidad.

Cáceres de Bollati explicó que se trata de una etapa de presencialidad administrada donde los funcionarios y agentes judiciales concurrirán en grupos que irán rotando con otros que continuarán con la modalidad de teletrabajo y donde habrá un sistema de turnos para abogados y actores que deban interactuar personalmente con la Justicia.

Noticia relacionada:

El lunes vuelve la atención presencial en los Tribunales en ciudad de Córdoba

Te puede interesar

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.