País 08/06/2020

El Central se reúne con la Mesa de Enlace por las regulaciones cambiarias

El encuentro se coordinó ante inquietudes de integrantes de la agrupación ruralista por condiciones establecidas para acceder a la compra de dólares para importaciones.

El encuentro tendrá formato virtual y está previsto para las 15. - Foto: NA

El directorio del Banco Central (BCRA) se reunirá este lunes con autoridades de la Mesa de Enlace agropecuaria para dialogar sobre las nuevas regulaciones del mercado cambiario, ante inquietudes de integrantes de la agrupación ruralista por condiciones establecidas para acceder a la compra de dólares para importaciones.

El encuentro tendrá formato virtual y según publicó Télam, está agendado para las 15, luego de un pedido del nucleamiento ruralista que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA).

La Unión Industrial Argentina (UIA) había hecho lo propio a principios de la semana pasada y concretó el encuentro el jueves último, cuando se avanzó en la presentación de un nuevo esquema para la solicitud de dólares para importaciones y pago de deudas a través de los bancos.

Las inquietudes del sector agropecuario radican en la necesidad de contar con dólares para adquirir fertilizantes, agroquímicos y semillas que son necesarios para la siembra de trigo, así como la adquisición de otros bienes importados.

La circular A 7030, emitida el 28 de mayo por el BCRA, establece que solo podrán comprar dólares en el segmento mayorista aquellas empresas que tengan "activos externos líquidos disponibles", entendidos como efectivo o depósitos a la vista en entidades financieras del exterior así como otras inversiones que les den disponibilidad inmediata de moneda extranjera.

Asimismo, la norma establece un período de 90 días previos y posteriores de inhabilitación para la compra venta de dólares a través del mercado bursátil -Contado Con Liquidación y Dólar MEP- para aquellas empresas que adquieran divisas en el mercado oficial.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada:

El BCRA impulsa depósitos para proteger a los productores rurales

Te puede interesar

Crimen de Umma: joven que estuvo detenido y fue liberado, asegura que lo quisieron "empapelar"

Patricio Valentín García, de 22 años, apuntó contra la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora: "Fue algo armado por la comisaría de Parque Barón". Con su liberación, quedaron cuatro personas detenidas por el crimen de la niña, hija de un custodio de Patricia Bullrich.

La CTA Autónoma resolvió "avanzar en la construcción de un paro nacional"

Tras una reunión, la conducción nacional de la CTA Autónoma, resolvió "avanzar en la construcción de un paro nacional", lograr la derogación del DNU 70/23 y "afianzar la unidad de las tres centrales obreras con el campo popular".

Requisa al estilo Bukele contra presos del narcotráfico en Santa Fe: “Cada vez la van a pasar peor”

“Tenemos un plan de Seguridad y sabemos cómo llevarlo adelante", indicó el Gobierno de Santa Fe tras una requisa en cuatro pabellones penitenciarios. Las imágenes difundidas recuerdan a las cárceles de El Salvador, donde se lleva adelante una fuerte política de control.

Definen el cronograma de la sesión para debatir el proyecto de ley ómnibus

La reunión se llevará a cabo a partir de las 19 y una de las cuestiones a resolverse es si la sesión especial prevista para este miércoles se celebrará de manera ininterrumpida o si se acordarán cuatros intermedios.

El Gobierno otorgó un aumento del 12% a estatales: UPCN aceptó y ATE lo rechazó

El incremento dispuesto es para febrero y aplica a los trabajadores estatales nacionales. "El Gobierno nos empuja al conflicto, por lo que el gremio ratifica la jornada nacional de lucha, el paro de 24 horas y las movilizaciones de la próxima semana", dijeron desde ATE.

Javier Milei recibió al presidente de Paraguay y abordaron temas de la relación bilateral

Durante el encuentro entre el Presidente y Santiago Peña, realizado en la Casa Rosada, se trataron distintas cuestiones que atañen a ambos estados, como la Hidrovía del río Paraná y la represa de Yacyretá.