Córdoba 04/06/2020

Piden un informe sobre los vehículos retenidos por violación de la cuarentena

Los legisladores de Córdoba Cambia, Daniela Gudiño y Raúl Recalde, solicitan al Gobierno provincial información sobre los vehículos retenidos durante el aislamiento.

Este proyecto también es acompañado por los legisladores Juan Jure, Patricia De Ferrari y Elisa Caffaratti. - Foto: Twitter (@PoliciaCbaOf).

Los legisladores provinciales de Córdoba Cambia, Daniela Gudiño y Raúl Recalde presentaron pedidos de informes donde solicitan al Gobierno provincial información sobre ”cuántos y qué tipo de vehículos fueron secuestrados en la provincia” por violación de la cuarentena durante la pandemia que afecta a todo el país y el mundo.

También piden que se realice un ”detalle pormenorizado de los corralones y sus condiciones de seguridad y conservación en donde se están guardando tales vehículos y se indique si el Gobierno cuenta con un seguro general para resguardar a los autos secuestrados. En caso afirmativo indique el nombre de la compañía aseguradora y el monto de la póliza”.

Sabemos que recién en caso de que el proceso penal termine con una sentencia condenatoria firme, ese vehículo sería decomisado, amén de que es discutible doctrinariamente si la utilización de un vehículo debe ser considerada como instrumento para cometer un delito”, fundamentan los legisladores en su solicitud.

Finalmente, aclararon que no están pidiendo ”un indulto general ni una exoneración de las responsabilidades legales sino una atención a la situación inédita, promoviendo a un justo equilibrio de nuestra sociedad”.

Este proyecto también es acompañado por los legisladores Juan Jure, Patricia De Ferrari y Elisa Caffaratti.

Te puede interesar

A través de un comunicado, Sadop puso en duda el inicio del ciclo lectivo 2024

Desde el gremio que nuclea a los docentes del sector privado indicaron que la situación salarial que atraviesan es "crítica". Y señalaron: "El ajuste no lo deben pagar los docentes".

Cómo será el operativo de seguridad para el Superclásico del domingo en el Kempes

El despliegue involucra a la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia y fuerzas de seguridad nacionales. Las autoridades afrontan un gran desafío, ya que tras seis años, el clásico mayor tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.

Llaryora y Passerini apoyaron el reclamo de las universidades y pidieron que se garantice el presupuesto

Horas antes de lo que se espera sea una gran manifestación en las calles en defensa de la universidad pública, el mandatario sostuvo que las casas de altos estudios "se convirtieron a través de la historia en verdaderas facilitadoras del movimiento social ascendente".

Tras permanecer tres años prófugo, detienen al autor del crimen de Gisel Carrizo

La mujer de 30 años fue asesinada en 2020 durante una pelea entre vecinos. El hombre acusado de apuñalar a Gisel permaneció prófugo desde entonces y fue capturado recién este martes en el centro de Córdoba.

Regreso a la Fundación Mediterránea: Osvaldo Giordano fue designado presidente del IERAL

Volver al redil. Tras la abrupta salida de la Anses, dispuesta por el presidente Javier Milei al caerse en Diputados el tratamiento del proyecto de la Ley Bases, el economista sucederá a Carlos Melconian al frente del "think tank" con base en Córdoba.

Anticipan un sábado caluroso con un leve incremento de la temperatura en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que para la jornada se espera cielo algo a mayormente nublado con un leve incremento de la temperatura mínima de 15° y una máxima de 31°.