Piden un informe sobre los vehículos retenidos por violación de la cuarentena

Córdoba 04/06/2020
Los legisladores de Córdoba Cambia, Daniela Gudiño y Raúl Recalde, solicitan al Gobierno provincial información sobre los vehículos retenidos durante el aislamiento.
Controles policia de Cba cuarentena @PoliciaCbaOf
Este proyecto también es acompañado por los legisladores Juan Jure, Patricia De Ferrari y Elisa Caffaratti. - Foto: Twitter (@PoliciaCbaOf).

Los legisladores provinciales de Córdoba Cambia, Daniela Gudiño y Raúl Recalde presentaron pedidos de informes donde solicitan al Gobierno provincial información sobre ”cuántos y qué tipo de vehículos fueron secuestrados en la provincia” por violación de la cuarentena durante la pandemia que afecta a todo el país y el mundo.

También piden que se realice un ”detalle pormenorizado de los corralones y sus condiciones de seguridad y conservación en donde se están guardando tales vehículos y se indique si el Gobierno cuenta con un seguro general para resguardar a los autos secuestrados. En caso afirmativo indique el nombre de la compañía aseguradora y el monto de la póliza”.

Sabemos que recién en caso de que el proceso penal termine con una sentencia condenatoria firme, ese vehículo sería decomisado, amén de que es discutible doctrinariamente si la utilización de un vehículo debe ser considerada como instrumento para cometer un delito”, fundamentan los legisladores en su solicitud.

Finalmente, aclararon que no están pidiendo ”un indulto general ni una exoneración de las responsabilidades legales sino una atención a la situación inédita, promoviendo a un justo equilibrio de nuestra sociedad”.

Este proyecto también es acompañado por los legisladores Juan Jure, Patricia De Ferrari y Elisa Caffaratti.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"