Repudio a las agresiones contra periodistas durante una cobertura

El Círculo Sindical de la Prensa se pronunció contra los hechos de violencia que sufrieron tres trabajadores durante una protesta de municipales.

"Somos los periodistas quienes sufrimos consecuencias de las líneas editoriales de los medios para los que trabajamos". - Foto: archivo.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) repudió este jueves los hechos de violencia que sufrieron el cronista de Cadena 3, Fernando Barrionuevo, la cronista de Canal 12, Daniela Abrusky, y su camarógrafo, Emmanuel Cuestas, en ocasión de una cobertura periodística que se realizó durante una protesta de trabajadores municipales.

Desde el Cispren nos solidarizamos con nuestrxs colegas ante esta situación en particular, a la vez que extendemos nuestra solidaridad con cada compañero y compañera que son blancos permanentes de actitudes violentas y hostiles en pleno cumplimiento de sus tareas laborales, y aunque nada justifique un hecho de violencia en contra de la prensa, muchas veces somos los y las periodistas quienes sufrimos las consecuencias de las líneas editoriales de los medios para los que trabajamos”, remarcaron desde el gremio a través de un comunicado que se dio a conocer en las redes sociales.

La Municipalidad de Córdoba también se expresó al respecto y se solidarizó con los trabajadores de prensa agredidos. “Nos solidarizamos con los trabajadores de prensa agredidos hoy por la mañana mientras realizaban la cobertura periodística de la movilización, a la vez expresamos nuestro más enérgico repudio por lo ocurrido. El derecho de cualquier persona a manifestarse no da lugar, ni justifica ningún hecho de agresión o violencia”, indicó un escrito compartido en las redes.

Por su parte, el periodista Fernando Barrionuevo publicó en su cuenta de Twitter que la situación tuvo lugar entre empujones durante las protestas de los municipales. “Empujones entre algunos manifestantes del Suoem con la Policía en la masiva marcha contra el recorte salarial y la incorporación de los promotores de convivencia. Cuando filmaba, quisieron quitarme el teléfono, más algunos empujones y un golpe de atrás”, denunció.

Te puede interesar

Bajan las imputaciones a los policías que mataron a Jonatan Romo: la querella adelantó que apelará ante el TSJ

Los seis policías acusados por la muerte de Romo en la comisaría de La Falda, en julio de 2022, pasaron de estar imputados por homicidio y encubrimiento agravado por abuso institucional; a figuras culposas por imprudencia y exceso en la legítima defensa.

Macrobasurales: la Municipalidad intimó a 120 propietarios por el arrojo crónico de residuos

La medida alcanza a 70 propiedades conformadas por terrenos baldíos y sitios con obras no concluidas. La medida establece que deberán limpiarlos y mantenerlos en condiciones de higiene. De lo contrario, el municipio realizará el operativo y efectuará la multa correspondiente.

Un detenido por el incendio y la muerte de un hombre en Río Cuarto: investigan si fue un homicidio

La Policía detuvo a un hombre de 40 años al que se le atribuye participación en la muerte de Alexis Klevorak, ocurrida este domingo en la ciudad de Río Cuarto. La víctima falleció tras desatarse un incendio en su departamento.

Jueza cordobesa revocó situación de adoptabilidad de un adolescente con síndrome de Down

La resolución de la jueza María Victoria Jalil Manfroni dispone que el adolescente de 14 años permanezca bajo la guarda de su abuela materna, quien manifestó ante el tribunal su deseo y posibilidad de cuidarlo.

Abren la búsqueda de familia adoptiva para un adolescente de 16 años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

En la semana de las y los trabajadores de prensa, el Cispren homenajeó a Gabriela Cabus y Nicolás Fassi

En la noche del lunes el gremio de prensa realizó un homenaje a Gabriela Cabus y Nicolás Fassi, ex miembros de Comisión Directiva del Cispren, que fallecieron este año, en reconocimiento a su trayectoria y a la huella que dejaron.