Constituyen la Comisión de Seguimiento de la Emisión de Títulos de Deuda
Este martes tuvo lugar la primera reunión virtual conjunta donde los legisladores analizaron el proyecto de Ley para la Consolidación de la Sostenibilidad de la Deuda Pública.
Este martes por la tarde tuvo lugar una reunión virtual conjunta entre las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación y la de Seguimiento de la Emisión de Títulos de Deuda, durante la cual esta última quedó formalmente constituida.
De la videoconferencia participaron, en carácter de invitados, el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, así como Roque Spidalieri, Mónica Zornberg y Horacio Malbrán, funcionarios de esa cartera.
En la ocasión, legisladores de ambas comisiones permanentes pertenecientes a los distintos bloques consultaron a los invitados acerca del Proyecto de Ley para la Consolidación de la Sostenibilidad de la Deuda Pública, que propone declarar prioritaria para el interés de la Provincia de Córdoba la consolidación de la sostenibilidad de dicha deuda.
El proyecto, remitido por el Poder Ejecutivo, se funda en la situación económica que atraviesa el país, agravada desde el año 2018 por el cierre de los mercados financieros y de capitales internacionales. A esta coyuntura a la que Córdoba no es ajena, se agregan las consecuencias fiscales surgidas tras la declaración de la pandemia y sus repercusiones en la economía provincial.
Así, el expediente tratado busca autorizar al Poder Ejecutivo provincial a efectuar las operaciones de administración de pasivos, canjes y reestructuraciones de los títulos internacionales y bajo ley argentina emitidos por la Provincia y que se encuentran en circulación, entre otras medidas.
Presiden las comisiones permanentes de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación y la de Seguimiento de la Emisión de Títulos de Deuda los legisladores Leonardo Limia y Oscar González, respectivamente.
Te puede interesar
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
Morrison: hallaron muerto a un hombre en una zona rural y la Justicia investiga las causas
El cuerpo sin vida de Juan Carlos Leguizamón fue hallado en un campo ubicado a en la localidad de Morrison, en el sur de la provincia de Córdoba. Efectivos policiales acudieran al lugar alertados por una denuncia.
FAdeA: la empresa y los gremios acordaron suspensiones por 90 días, con el pago del 80% de los haberes
Fue ratificado el Plan Preventivo de Crisis que presentó la fábrica de aviones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, con el aval del Sindicato de Trabajadores Aeronáuticos (STA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).