Constituyen la Comisión de Seguimiento de la Emisión de Títulos de Deuda

Córdoba 02/06/2020
Este martes tuvo lugar la primera reunión virtual conjunta donde los legisladores analizaron el proyecto de Ley para la Consolidación de la Sostenibilidad de la Deuda Pública.
Seguimiento-de-la-Emisión-de-Títulos-de-Deuda-1-992x496
El legislador Oscar González preside la Comisión de Seguimiento de la Emisión de Títulos de Deuda. - Foto: gentileza.

Este martes por la tarde tuvo lugar una reunión virtual conjunta entre las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación y la de Seguimiento de la Emisión de Títulos de Deuda, durante la cual esta última quedó formalmente constituida.

De la videoconferencia participaron, en carácter de invitados, el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, así como Roque Spidalieri, Mónica Zornberg y Horacio Malbrán, funcionarios de esa cartera.

En la ocasión, legisladores de ambas comisiones permanentes pertenecientes a los distintos bloques consultaron a los invitados acerca del Proyecto de Ley para la Consolidación de la Sostenibilidad de la Deuda Pública, que propone declarar prioritaria para el interés de la Provincia de Córdoba la consolidación de la sostenibilidad de dicha deuda.

El proyecto, remitido por el Poder Ejecutivo, se funda en la situación económica que atraviesa el país, agravada desde el año 2018 por el cierre de los mercados financieros y de capitales internacionales. A esta coyuntura a la que Córdoba no es ajena, se agregan las consecuencias fiscales surgidas tras la declaración de la pandemia y sus repercusiones en la economía provincial.

Así, el expediente tratado busca autorizar al Poder Ejecutivo provincial a efectuar las operaciones de administración de pasivos, canjes y reestructuraciones de los títulos internacionales y bajo ley argentina emitidos por la Provincia y que se encuentran en circulación, entre otras medidas.

Presiden las comisiones permanentes de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación y la de Seguimiento de la Emisión de Títulos de Deuda los legisladores Leonardo Limia y Oscar González, respectivamente.

Te puede interesar