Schiaretti visitó Renault: "Es un símbolo de vitalidad de la industria automotriz"

El Gobernador recorrió la planta de Renault, en barrio Santa Isabel, donde se pondrá en marcha desde noviembre la producción de la pick up Alaskan.

"Tuvimos la alegría de ver la fuerza y el empuje con el que los trabajadores retomaron sus actividades". - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti visitó este martes la planta de Renault, ubicada en barrio Santa Isabel, donde se pondrá en marcha desde noviembre la producción de la pick up Alaskan.

En Renault tuvimos la alegría de ver el empuje de los trabajadores, con qué ganas van retornando a sus tareas. Nuestra Córdoba va avanzando, cuidando la salud, de manera responsable. La industria automotriz cordobesa nos distingue en el mundo”, sostuvo el mandatario provincial tras realizar una recorrida a las instalaciones de la nueva planta de montaje de paragolpes de la empresa.

Asimismo, señaló que la nueva propuesta de la multinacional significará una inversión de u$s 600 millones de dólares y permitirá que 550 cordobeses regresen a la fábrica. La nueva camioneta se venderá en el mercado local e internacional.

"Tuvimos la alegría de ver la fuerza y el empuje con el que los trabajadores retomaron sus actividades. De esta forma, con responsabilidad, Córdoba está retomando sus obligaciones", remarcó.

Cabe destacar que, si bien la fábrica estuvo sin funcionar debido a las medidas de aislamiento por Covid-19, durante ese período se aprovechó para crear una línea de montaje de paragolpes diseñada íntegramente con conceptos de la “industria 4.0”.

La llamada industria 4.0 es lo último en tecnología aplicada, e incluye robots, carros guiados de manera automatizada, tablets en los puestos de trabajo, formaciones con realidad virtual e impresoras 3D.



Pedido de Smata

En coincidencia con la presencia de Schiaretti, el secretario general de Smata, Antonio Quintana, solicitó que se arbitren los medios para que el Estado provincial haga hincapié en el Compre Córdoba.

La propuesta de Quintana apunta a reactivar la industria local de vehículos desde las compras estatales para general tranquilidad entre los trabajadores y estabilidad laboral.

Te puede interesar

Choferes de transporte interurbano de Ersa cobraron sus sueldos y levantaron el paro

A media mañana de este martes, choferes del servicio de transporte interurbano de Ersa levantaron el paro que sostenían desde las primeras horas. El delegado Adrián Liendo confirmó el pago de haberes de la empresa y anunció que progresivamente se normaliza el servicio.

Jueves otoñal en Córdoba con máxima de 26°

El cielo estará parcialmente nublado y los vientos se anticipan leves a moderados del sector nordeste rotando al este. En la jornada la máxima es de 26° y la mínima de 10°.

Generación renovable de energía: Córdoba concentró el 47% de las instalaciones del país en 2023

El Gobierno de la Provincia informó que por cuarto año consecutivo, Córdoba se consolidó en 2023 como líder nacional en esta tendencia que pretende contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Barrio Zumarán: un árbol cayó sobre dos vehículos y una mujer debió ser rescatada

Sucedió en horas del mediodía en la esquina de boulevard Los Granaderos y avenida Monseñor Pablo Cabrera. El árbol, de grandes dimensiones, aplastó a dos autos y una mujer debió ser asistida por contusiones leves.

Otro aumento al boleto interurbano: ya rige la tercera suba del año en Córdoba

El Ente Regulador de Servicios Públicos autorizó una nueva suba en los pasajes para el transporte interurbano en la provincia. Se trata del tercer ajuste con altos porcentajes, en lo que va del año. Ahora, un boleto de Córdoba a Carlos Paz, costará $3.069.

Los gremios estatales rechazaron el nuevo aporte de Apross y el diferimiento a jubilados

Los sindicatos que representan a los trabajadores de la Provincia, se pronunciaron a través de un documento. El FOSAET impuesto por la obra social, y el restablecimiento del diferimiento de los aumentos a jubilados, como ejes de los cuestionamientos.