Brasil supera los 500 mil infectados por coronavirus y registra 30 mil muertos
El país vecino ya es la segunda nación con mayor cantidad de infectados. En cuanto a la cifra de muertes, por ahora, es superado solo por Estados Unidos, Reino Unido e Italia.
Brasil superó los 500 mil infectados por coronavirus, acercándose a las 30 mil muertes desde el inicio de la pandemia y pese a esos datos el presidente Jair Bolsonaro participó de un acto masivo, sin barbijo y abrazándose con la gente.
El Ministerio de Salud de salud brasileño informó las nuevas cifras del coronavirus en ese país, sumando en las últimas 24 horas 16.409 nuevos casos, llegando a un total de 514,849 desde el comienzo de la pandemia.
En tanto, el parte diario también marcó que se produjeron 480 fallecimientos, llegando a las 29.314 muertes por coronavirus.
Brasil ya es el segundo país del mundo con mayor cantidad de infectados y en cuanto a la cifra de muertes, por ahora, es superado solo por Estados Unidos, Reino Unido e Italia.
Pese a estos datos, Bolsonaro volvió a desafiar al coronavirus en su país, al pasearse a caballo en un acto, mientras la cifra de fallecidos llega casi a 30 mil.
Bolsonaro se dio durante la jornada del domingo un baño de masas con un paseo a caballo, ya que apareció montando un equino en un acto junto al Palacio presidencial de Planalto en Brasilia, donde abrazó, saludó y subió a niños junto a él.
Además, se encontró con los ciudadanos que le mostraron su apoyo, pero también con protestas sobre las que señala que "conspiran" contra el Gobierno, pese a los preocupantes datos que muestra Brasil día tras día a causa de la pandemia que está afectando a todo el mundo.
Sin usar mascarilla, Bolsonaro saludó a decenas de simpatizantes que le gritaban "¡mito, mito, mito!", mientras se aglomeraban contra una baranda en la Plaza de los Tres Poderes, frente a la presidencia.
Fuente: Noticias Argentinas
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Fuerte sismo de magnitud 6.5 sacudió Bogotá y otras ciudades de Colombia
El epicentro del movimiento telúrico se registró en el municipio de Paratebueno, Cundinamarca. Hasta el momento no se reportaron daños ni víctimas.
Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
Moscú insta a Kiev a que retire 1.200 cuerpos tras los acuerdos en Estambul
La llegada a la zona de intercambio de los cuerpos congelados de 1.212 militares ucranianos consiste en la primera parte de los 6.000 que Moscú prometió devolver a modo de gesto humanitario "para que sus familias puedan darles una sepultura humana".
El papa León XIV le manifestó a Milei su intención de visitar la Argentina
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
Cruces entre Musk y Trump: el presidente de EE.UU. dijo que le cortaría los subsidios
"La forma más fácil de ahorrar miles de millones es cortar los subsidios a Elon", publicó Donald Trump en sus redes sociales tras la ruptura de la alianza política con el magnate. "Sin mí, habría perdido la elección. Qué ingratitud", respondió el empresario.
Donald Trump anunció la prohibición del ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de 12 países
La medida alude a presuntos riesgos para la seguridad nacional, entra en vigor el próximo lunes y alcanza a los siguientes países: Afganistán, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Myanmar, Somalía, Sudán y Yemen.