País 01/06/2020

Pérez Esquivel sobre los anticuarentena: "Anteponen intereses políticos"

"No hay antídotos, no hay vacuna, no hay nada. La única forma es la prevención de la salud, y esto es lo que está haciendo el Gobierno", indicó el premio Nobel de La Paz.

"No hay autoritarismo, hay protección, hay cuidado por la vida", enfatizó Pérez Esquivel. - Foto: NA

El premio Nobel de La Paz, Adolfo Pérez Esquivel, afirmó que "no hay autoritarismo" por parte del Gobierno nacional al decretar la cuarentena sino "protección" ante la pandemia del coronavirus.

"No hay antídotos, no hay vacuna, no hay nada. La única forma es la prevención de la salud, y esto es lo que está haciendo el Gobierno. No hay autoritarismo, hay protección, hay cuidado por la vida", enfatizó Pérez Esquivel.

En declaraciones radiales, afirmó que quienes cuestionan el aislamiento preventivo y obligatorio "anteponen los intereses políticos a la salud de la población".

"Esto se está disparando en los lugares más pobres donde no hay agua. Les pediría que utilicen el sentido común", manifestó el premio Nobel de La Paz. Además, consideró que "Argentina ha logrado contener muchísimo esto (la pandemia) y que esto no se expanda".

Consultado sobre el uso del término infectadura para cuestionar la cuarentena, en alusión a una dictadura, respondió: "Son intereses políticos. Si esto se dispara ¿quién es el responsable? ¿A quién le van a echar la culpa? Al Gobierno".

"El Gobierno está tomando medidas de prevención, de seguridad social. Son medidas de protección, no es totalitarismo. El totalitarismo pasa por otro lado, lo hemos sufrido. Hay mala fe en todo esto", manifestó.

Por último, consideró que "el día después de la pandemia es hoy", y concluyó: "Hoy tenemos que sentar la base para que esto nos sirva de experiencia. Hay que cambiar cosas, tenemos que restablecer la relación del ser humano con la madre tierra".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

“Hay intencionalidad política en quienes denuncian una infectadura”, dijo Cafiero

Te puede interesar

Organizaciones sociales se movilizan al Congreso en la apertura de sesiones que encabezará Milei

La Unidad Piquetera y organizaciones de izquierda se manifestarán este viernes por la noche frente al parlamento cuando el Presidente, brinde su discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.

Abrió la inscripción para las becas Progresar: requisitos, cómo anotarse y fecha límite de abril

Tras meses de espera, la Secretaría de Educación abrió un nuevo período de inscripción para acceder a las becas Progresar, que incluyen el programa Obligatorio, Superior y Trabajo. En esta nota, toda la información para inscribirse en el programa.

Ya está en funciones el nuevo director ejecutivo de la Anses, Heros Battini

El funcionario, durante la administración de Mauricio Macri, se desempeñó como gerente de Delegaciones y de Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud en la Superintendencia de Servicios de Salud, hasta su renuncia en 2018.

Diputados de LLA se reunirán este miércoles con Milei para ver cómo "volver a tratar la Ley de Bases"

El jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, adelantó que el encuentro se llevará a cabo a las 10 de mañana, donde "seguramente vamos a tener un avance de qué es lo que quiere el Ejecutivo, cómo quiere empezar a volver a tratar esa Ley de Bases que quedó archivada con los 664 artículos".

La imagen de un militante herido en pleno tratamiento de la Ley Ómnibus

En plena tensión a las afueras del Parlamento por la amplia manifestación por el tratamiento dentro de la Cámara de Diputados, la imagen de una persona herida por la Policía que necesitó asistencia en la Plaza del Congreso.

El Gobierno celebra el superávit fiscal, pero no menciona los efectos sociales del ajuste

El ministro de Economía dio los números de las cuentas públicas en enero: el superávit primario superó los dos billones de pesos y el financiero, luego de afrontar los pagos de deuda, fue de medio billón. Sin embargo, nada se dijo de medidas que tiendan a frenar la recesión y recuperar los salarios.