Córdoba31/05/2020

El gobernador Schiaretti presenta un informe sobre el Covid-19 en Córdoba

Se trata de un reporte epidemiológico que grafica la situación de la pandemia en la provincia. El mandatario estará acompañado de autoridades académicas, políticas y sanitarias.
El mandatario encabezará la presentación del informe. Foto: prensa Gobierno

El gobernador Juan Schiaretti encabezará este lunes la presentación de un informe epidemiológico que abunda sobre el estado de situación de la pandemia de coronavirus en Córdoba. Así lo informó la Provincia este domingo a la noche, y señaló que el reporte se explaya en "los parámetros y criterios de actuación desde el punto de vista sanitario en el abordaje de la pandemia”.

El acto se desarrollará desde las 9.15 en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario, y contará con la presencia de la representante en Argentina de la Organización Mundial Salud (OMS) y miembro de la Organización   Panamericana Salud (OPS), Maureen Birmingham; presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; y del director del Instituto Nacional de Epidemiologia, Roberto Chuit.

También formarán parte de la presentación el vicegobernador, Manuel Calvo; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Cáceres de Bollati; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; integrantes del Consejo Científico Asesor; presidente del Círculo de Médicos, Ángel Minguez; representantes del Grupo de entidades Empresarias G6 y del Comipaz, entre otros.

La acción informativa del Gobierno provincial se da en una instancia en la que Córdoba transita la fase 4 de la cuarentena, el mandatario provincial sostiene que el brote “está controlado” y lentamente se van flexibilizando actividades recreativas y deportivas individuales.

Noticia relacionada:

Tras dos días sin casos, Córdoba reportó un nuevo positivo de Covid-19

Te puede interesar

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Para automóviles Categoría 2 el monto referencial se fijó en $1.995,65 ($37 de incremento sobre el valor que se estableció en agosto). El pago de manera manual se mantiene en $3.000.

Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

Se trata de una línea de financiamiento a tasa subsidiada para infraestructura, insumos y compra de maquinaria agrícola local. El mandatario recorrió la 92° Exposición Rural y la 40° Muestra de Artesanías.

Otro ataque fatal: falleció la niña de 2 años que fue agredida por dos perros

La nena se encontraba internada en estado crítico en el Hospital de Niños. Pese a los esfuerzos médicos, la pequeña murió a causa de las graves lesiones sufridas. 

Guillermo Arias prestó juramento como nuevo juez electoral de Córdoba

El flamante funcionario había obtenido la primera ubicación en el orden de mérito confeccionado por el Consejo de la Magistratura provincial. El acto se desarrolló en la Sala de Audiencias del TSJ.

Hallaron en buen estado de salud a Mariano, el joven bonaerense que era buscado en Córdoba

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, informó que Mariano Martínez fue encontrado en "perfecto estado de salud". 

Violencia de género: comenzó el juicio contra seis chicos acusados de abusar a una adolescente

Según la investigación judicial, en total fueron 11 jóvenes los que habrían participado de la agresión sexual en manada, pero cinco son inimputables.