Córdoba 31/05/2020

El gobernador Schiaretti presenta un informe sobre el Covid-19 en Córdoba

Se trata de un reporte epidemiológico que grafica la situación de la pandemia en la provincia. El mandatario estará acompañado de autoridades académicas, políticas y sanitarias.

El mandatario encabezará la presentación del informe. - Foto: prensa Gobierno

El gobernador Juan Schiaretti encabezará este lunes la presentación de un informe epidemiológico que abunda sobre el estado de situación de la pandemia de coronavirus en Córdoba. Así lo informó la Provincia este domingo a la noche, y señaló que el reporte se explaya en "los parámetros y criterios de actuación desde el punto de vista sanitario en el abordaje de la pandemia”.

El acto se desarrollará desde las 9.15 en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario, y contará con la presencia de la representante en Argentina de la Organización Mundial Salud (OMS) y miembro de la Organización   Panamericana Salud (OPS), Maureen Birmingham; presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; y del director del Instituto Nacional de Epidemiologia, Roberto Chuit.

También formarán parte de la presentación el vicegobernador, Manuel Calvo; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Cáceres de Bollati; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; integrantes del Consejo Científico Asesor; presidente del Círculo de Médicos, Ángel Minguez; representantes del Grupo de entidades Empresarias G6 y del Comipaz, entre otros.

La acción informativa del Gobierno provincial se da en una instancia en la que Córdoba transita la fase 4 de la cuarentena, el mandatario provincial sostiene que el brote “está controlado” y lentamente se van flexibilizando actividades recreativas y deportivas individuales.

Noticia relacionada:

Tras dos días sin casos, Córdoba reportó un nuevo positivo de Covid-19

Te puede interesar

Villa El Nylon: la tensión en el sector no cesa y se informó de otra persona muerta

Tras la muerte el pasado jueves de un hombre de 30 años en confusas circunstancias, la Policía de la Provincia llevó adelante un importante operativo, que incluyó numerosos allanamientos. Mientras tanto, este sábado se informó de una nueva muerte en la zona.

Miércoles caluroso y pesado, con una temperatura máxima que rondará los 37°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores otro día de altas temperaturas, con cielo parcialmente nublado y sin anuncio de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 25°.

Confirman los dos primeros fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

El Ministerio de Salud informó que se trata de dos mujeres, de Córdoba y Villa María respectivamente. Ambas tenían 75 años, se encontraban internadas y presentaban comorbilidades. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya en la provincia.

Realizarán el conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Es en el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, e Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares.

Domingo con tiempo húmedo e inestable: la máxima prevista rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo mayormente cubierto y lluvias dispersas durante el día. Para el lunes y martes, se espera un marcado ascenso de temperatura con máxima que rondarán arriba de los 34°.

Piden colaboración para dar con el paradero de una joven de Villa del Totoral

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María lanzó un pedido a la comunidad para ubicar a Janet Jazmín Olmos Mugas, de 18 años, quien tiene domicilio en Villa del Totoral y fue vista por última vez en su domicilio el pasado viernes 5 de abril.