País 30/05/2020

Detuvieron al militante que disparó con un mortero frente al Congreso

Sebastián Romero fue detenido luego de estar más de dos años prófugo. Lo interceptaron en la ciudad de Chuy en el partido de Rocha, Uruguay, cerca del paso fronterizo con Brasil.

La imagen de Romero disparando un mortero casero fue una de las fotos icónicas de las protestas durante el macrismo. - Foto: archivo

Sebastián Romero, el militante de izquierda que se encontraba prófugo desde las protestas de 2017 contra la reforma previsional donde fue captado disparando con un mortero casero a las fuerzas de seguridad, fue detenido hoy en Uruguay por agentes de Interpol.

Romero fue capturado en la ciudad de Chuy en el partido de Rocha, Uruguay, cerca del paso fronterizo con Brasil, tras una investigación del área de Interpol de la policía uruguaya, en coordinación con la Policía Federal Argentina.

El militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PTSU) estaba prófugo desde diciembre de 2017, cuando se llevó a cabo una fuerte protesta frente al Congreso contra la reforma previsional impulsada por la gestión del entonces presidente Mauricio Macri.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Dengue: pese a las tres muertes por día y las guardias colapsadas, el Gobierno decidió no comprar vacunas

El más reciente informe epidemiológico del Ministerio de Salud reveló 120 mil casos positivos y 79 muertes por dengue en el país. Pese a eso, el Gobierno nacional no considera necesario lanzar una campaña de vacunación para generar inmunidad.

Estela de Carlotto fue distinguida con la “Laurea Honoris Causa” por la Universidad de Roma

"Seguimos buscando a unas 300 personas que viven con su identidad vulnerada", dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo al recibir el reconocimiento.

Russo tras las críticas por la poca reacción ante el dengue: "Aprietan los laboratorios, los medios y la casta"

El ministro de Salud advirtió que van a actuar "con evidencia científica, y no con el apriete de los laboratorios". Además, volvió a desentenderse de la vacuna: "Decidimos no incluirla en el calendario de vacunación, algo que pasa en todo el mundo", aclaró.

Frigerio expresó su apoyo a la Ley Bases y dijo coincidir "totalmente" con la útima versión

El gobernador de la Provincia de Entre Ríos aseguró que apoyará el proyecto, al igual que sus pares de Córdoba y Santa Fe. "También estoy de acuerdo con impulsar esos diez puntos para el Pacto de Mayo", agregó el mandatario de Juntos por el Cambio.

Más renuncias: se fue de Cancillería el director de Control y Fiscalización Pesquera

Julián Suárez tenía a cargo un área clave a la hora de perseguir la pesca ilegal en el Mar Argentino. Según medios porteños, el ahora ex funcionario denunció presiones de un sobrino de Diana Mondino, que también se desenvuelve en el Palacio San Martín.

Femicidio en Buenos Aires: un hombre asesinó a puñaladas a su novia e intentó quitarse la vida

El femicida fue trasladado a un hospital, en el que permanece internado. Se comprobó que tenía antecedentes penales por otros casos de violencia de género. Por el crimen de su novia, enfrentará una causa judicial cuya pena es de prisión perpetua.