¡Retornó la Bundesliga femenina con goleada de Wolfsburg!

Con los mismos protocolos sanitarios que en la liga masculina, regresó hoy la Frauen-Bundesliga, con la disputa de la jornada 17.

La Frauen-Bundesliga se reanudó con el enfrentamiento entre el líder y campeón vigente Wolfsburgo y el Colonia.

Alemania fue el primer país en regresar a la competencia de fútbol, la Bundesliga. Y también es pionera en reanudar la Frauen-Bundesliga, máxima categoría de fútbol femenino, a partir de este viernes 29 de mayo. 

A diferencia de Inglaterra y España que suspendieron sus temporadas, pese a que sus ligas masculinas tienen planes para volver a las canchas en junio, la liga alemana volverá con la disputa de la fecha 17 y está previsto que la temporada finalice el 28 de junio, ya que quedan seis jornadas por jugarse.

Y el retorno fue con la goleada de las punteras, Wolfsburg. Las "Lobas" golearon 4-0 a 1.FC Köln.


“El protocolo sanitario y de seguridad es idéntico al del fútbol masculino. No se podría hacer de otra forma”, afirma el español Fernando Carro, el CEO del Bayer Leverkusen, equipo que ocupa la novena posición. 

Como hicieron ellos, las futbolistas se concentraron siete días antes de la vuelta, para minimizar el riesgo de contagio, y cada semana se les realizarán dos tests.

Sobre el terreno de juego no podrán escupir ni abrazarse tras un gol, solo chocarse los antebrazos como método universal de saludo.

También juegan hoy el Frankfurt y Sand.

El sábado continuarán la jornada Bayern Múnich-Hoffenheim, Friburgo-Potsdam y Bayer Leverkusen-Duisburgo. 

La Bundesliga femenina no es la única competición que se reanudará, porque la Copa de Alemania femenina también vuelve a la acción. Los cuartos de final se disputarán los días 2 y 3 de junio, y las semifinales están programadas para los días 10 y 11 de junio, mientras que la final está prevista para el 4 de julio en Colonia, todos los encuentros a puertas cerradas. 

Te puede interesar

Copa de la Liga: Instituto le gana 1 a 0 a Gimnasia La Plata al término del primer tiempo

El encuentro se disputa en el estadio Juan Carmelo Zerillo, del Bosque platense. Válido por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, es arbitrado por Nicolás Lamolina. El gol de "La Gloria" lo convirtió a los 26 minutos Facundo Suárez.

Definieron los operativos de seguridad para los partidos de copas Sudamericana y Libertadores

Belgrano y Talleres disputarán en el Mario Alberto Kempes cotejos internacionales. Este martes "El Pirata" enfrentará al Inter de Porto Alegre y dos días después, "El Matador" hará lo propio contra el San Pablo.

Copa de la Liga: River venció a Independiente Rivadavia y se subió a la cima de la Zona A

El "Millonario", que llegó a este encuentro clave para sus aspiraciones en el torneo después de empatar ante Talleres, recibió en el Más Monumental a la "Lepra" mendocina. Fue triunfo 2-0, con goles marcados por el colombiano Miguel Borja,

Instituto y Talleres ya se miden en el Kempes, con simpatizantes de ambos equipos

Desde las 19, "La Gloria" recibe al "Matador" en el estadio mundialista, en el cierre de la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional; con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de ESPN Premium.

Copa Libertadores: Talleres venció a Cobresal en Chile y sigue puntero en el Grupo B

El "Matador" logró un importante triunfo 2 a 0 de visitante, en su ilusión por lograr un lugar en los playoffs del torneo continental. Los goles fueron convertidos por el colombiano Kevin Mantilla y el paraguayo Ramón Sosa, ambos en el primer tiempo.

Copa de la Liga: Boca derrotó a Tigre y sumó la primera victoria en la era Diego Martínez

El conjunto "Xeneize" se quedó con los tres puntos en el partido jugado en Victoria, por la tercera fecha de la Zona B del torneo. Miguel Merentiel, a los 18' del primer tiempo y Darío Bendetto, a los 23 del mismo período, marcaron los tantos.