País28/05/2020

El Jefe de Gabinete se presentará en el Senado en el mes de junio

Según fuentes parlamentarias, Santiago Cafiero brindará su informe de gestión por primera vez en el Congreso nacional el próximo el miércoles 17 de junio desde las 14.
El Jefe de Gabinete se presentaría ante los legisladores el próximo 17 de junio. Foto: archivo

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, brindará su informe de gestión ante el Senado de la Nación a mediados de junio, informaron fuentes de la Secretaría Parlamentaria de la Cámara alta. La Constitución obliga a los titulares de esa cartera a presentarse ante el Congreso de la Nación una vez por mes, alternativamente a cada Cámara.

Según las fuentes, Cafiero se presentará el miércoles 17 de junio desde las 14. Las autoridades de la Cámara, en tanto, aún no resolvieron si el informe se dará de manera presencial o mediante videoconferencia, tal como vienen realizándose las sesiones en el Congreso debido a las medidas de aislamiento por el coronavirus.

Fuentes del oficialista Frente de Todos indicaron, además, que los senadores fueron habilitados a diseñar las preguntas que deberán ser enviadas a la Jefatura de Gabinete el próximo miércoles para que Cafiero y sus colaboradores las respondan por escrito.

De todos modos, salvo algunas excepciones, el propio jefe de Gabinete se presentará ante los legisladores para evacuar las dudas que surjan mientras se desarrolla la sesión especial.

La semana pasada, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había anticipado que Cafiero se presentaría ante el Senado en la última semana de mayo.

Sin embargo, los legisladores aún no habían enviado sus preguntas, por lo que la audiencia quedó retrasada para junio. De hecho, el jefe de Gabinete había enviado, el primero de abril, una nota al Senado para ponerse a disposición.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar

Javier Milei viaja a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

El mandatario participará este martes en Lima del acto institucional en la sede del Congreso de la República. Asistirán referentes políticos conservadores y liberales de la región.

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

El dato surge de un estudio de la UBA. La mayoría de encuestados no pudo terminar sus estudios, tiene empleos precarios y no cuenta con cobertura de salud. 

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.