Covid-19: realizaron 238 test y 106 hisopados en barrio Barranca Yaco
El operativo sanitario se efectuó este domingo, en el marco de la estrategia de ampliación diagnóstica de coronavirus. Es el segundo de su tipo en la zona.
Una estrategia de ampliación diagnóstica de Covid-19 se viene llevando adelante en 16 barrios de la ciudad de Córdoba y en la cercana Los Cedros, tras el brote masivo en la zona aledaña al Mercado Norte. En ese marco, este domingo y por segunda vez en los últimos días, trabajadores del COE y del Ministerio de Salud provincial desarrollaron 238 test rápidos y 106 hisopados en barrio Barranca Yaco.
Lo implementado es una estrategia combinada de testeo, en búsqueda de positivos. En caso de ser detectados, los infectados leves son aislados, y los de mayor gravedad pueden ser internados, si la situación lo requiere.
De los testeos realizados este domingo en el CPC de Bajo Pueyrredón se aguardan los resultados.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Femicidio de Agostina: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y suman tres los apresados
El fiscal Raúl Garzón dispuso la aprehensión de Soledad Andreani. Se trata de la tercera persona arrestada en la investigación del crimen de la adolescente luego de Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta.
Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"
Profesionales de la salud que atienden a través de PAMI retoman las medidas de fuerza. Denuncian que el Gobierno les aumentó solo $300 de la cápita por afiliado.
Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón
Legisladores opositores presentaron el pedido de jury de enjuiciamiento contra los dos funcionarios judiciales, por negligencia grave, mal desempeño y morosidad.
Estacionamiento tarifado: desde su implementación, 15.000 vehículos por día usaron el nuevo sistema
Se cumplen 10 días de la incorporación del sistema que modificó el rol de las y los "naranjitas" y digitalizó el sistema de pagos. Desde este miércoles rigen descuentos para trabajadores.
La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos"
La sentida misiva, que recuerda con amor a la joven asesinada, cierra con el deseo de que la familia se mantenga unida y fuerte para "pedir justicia".
Carreros realizan un acampe para exigirle a la Municipalidad motocicletas y pagos adeudados
El acampe es por tiempo indeterminado. Demandan la entrega de motos, prometidas tras la entrega de caballos; y tres meses adeudados del programa "Ecoaliados".