Covid-19: realizaron 238 test y 106 hisopados en barrio Barranca Yaco

El operativo sanitario se efectuó este domingo, en el marco de la estrategia de ampliación diagnóstica de coronavirus. Es el segundo de su tipo en la zona.
El amplio operativo se realizó en el CPC de Bajo Pueyrredón. Foto: Twitter

Una estrategia de ampliación diagnóstica de Covid-19 se viene llevando adelante en 16 barrios de la ciudad de Córdoba y en la cercana Los Cedros, tras el brote masivo en la zona aledaña al Mercado Norte. En ese marco, este domingo y por segunda vez en los últimos días, trabajadores del COE y del Ministerio de Salud provincial desarrollaron 238 test rápidos y 106 hisopados en barrio Barranca Yaco.   


Lo implementado es una estrategia combinada de testeo, en búsqueda de positivos. En caso de ser detectados, los infectados leves son aislados, y los de mayor gravedad pueden ser internados, si la situación lo requiere.

De los testeos realizados este domingo en el CPC de Bajo Pueyrredón se aguardan los resultados.

Noticias relacionadas:

Córdoba no registró este sábado nuevos casos ni muertes por Covid-19
"Si los resultados dicen que estamos sin brotes volveremos a la fase cuatro”

Te puede interesar

Buscan a una mujer de Río Tercero que fue vista por última vez el 28 de octubre

 La Justicia pidió colaboración para dar con el paradero de Claudia Silvia González. Toda información puede ser aportada en la Unidad Judicial Río Tercero o al teléfono oficial. 

Passerini cruzó a Milei por los subsidios al transporte: "Siguen discriminando al interior"

EL intendente cordobés cuestionó al Gobierno por el aumento en las compensaciones de las líneas que operan en el AMBA. "Que se aplique en todo el país", dijo. 

Navidad Maradoniana en Córdoba: “El Diego fue y será uno de nosotros”

Merecido tributo al más grande de todos los tiempos. El fútbol, mucho más que un deporte: es identidad, sentido de pertenencia. El “10” supo representar y sintetizar los pesares y sueños de todo un pueblo. 

La 13ª Marcha por la Salud Mental vuelve a la calle este viernes para rechazar la "restauración manicomial"

"Mientras el sufrimiento social se multiplica, las respuestas estatales se retraen", alertan en la convocatoria a la movilización que arrancará a las 18 desde Colón y General Paz.

Elevan a $24 millones la recompensa por información sobre el femicidio de Cecilia Basaldúa

La resolución fue firmada el 13 de octubre y publicada este viernes en el Boletín Oficial. El femicidio, que sigue impune desde 2020, es investigado por la Fiscalía de Cruz del Eje.

En su visita a Córdoba, León XIV tendrá cuatro puntos de encuentro con la comunidad

Habrá cuatro puntos de encuentro con la comunidad: la misa en FAdeA, el recorrido del Papamóvil, el saludo desde el Arzobispado y el encuentro en la Catedral. En esta nota, todos los detalles.