Covid-19: la Provincia sumó 20 nuevos respiradores para casos críticos

Cinco de estas unidades serán instaladas en el Hospital Rawson, y las 15 restantes serán destinadas al Hospital San Roque de la Capital.

Quedaron habilitadas además 20 nuevas camas críticas en hospitales de la ciudad de Córdoba. - Foto: Twitter (@JSchiaretti).

La Provincia sumó en las últimas horas 20 nuevos respiradores artificiales para el tratamiento de casos críticos de Covid-19 y, de esta forma, quedaron habilitadas además 20 nuevas camas críticas en los hospitales que atienden la pandemia.

Cinco de estas unidades serán instaladas en el Hospital Rawson, y las 15 restantes serán destinadas al Hospital San Roque, según anunció en horas de la tarde de este domingo el gobernador Juan Schiaretti.

Con estas incorporaciones vamos a contar con 661 respiradores, lo que significa un incremento del 100% de camas críticas habilitadas con respirador en el sistema de salud pública provincial desde el 15 de marzo al día de hoy, ya que el 15 de marzo había 326 camas. Hemos duplicado la cantidad de camas críticas con respirador en el sistema de salud pública provincial en poco más de dos meses”, remarcó el mandatario provincial a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar que la semana próxima la Provincia recibirá 140 nuevos monitores para incorporar y renovar los existentes en los hospitales de la Capital y del interior provincial

Este equipamiento nos permitirá atender no sólo a los pacientes del coronavirus, sino también a todas las enfermedades respiratorias; especialmente de los niños y también a otras patologías habituales para esta época del año, en toda la geografía de nuestra provincia”, completó Schiaretti.

Noticia relacionada:

Schiaretti reiteró su respaldo a la negociación de la deuda externa

Te puede interesar

El tiempo este miércoles: húmedo e inestable, con una máxima que rondará los 20°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas y lluvias durante toda la jornada. La temperatura mínima alcanzará los 14°.

Repudio al municipio de Marcos Juárez tras retirar una obra en homenaje a Madres y Abuelas

Organismos de DD.HH. rechazaron la medida de la intendenta Sara Majorel. "Es un claro mensaje de negacionismo e intolerancia", indicaron. Desde el Consejo Deliberante de esa ciudad justificaron que "no contaba con el permiso correspondiente".

Llaryora le respondió a Milei: "No es tiempo de responder agravios ni insultos"

El Gobernador de Córdoba rompió el silencio y se refirió a los constantes ataques del Presidente Milei contra los gobernadores provinciales tras el frustrado debate de la ley ómnibus. "La grandeza de nuestro país requiere de la mesura y la cordura de sus dirigentes", aseveró Llaryora.

Sábado caluroso, con cielo algo nublado, y domingo inestable con descenso de temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el fin de semana de Pascuas una máxima de 33° para el sábado y un brusco descenso de los registros térmicos para el domingo, cuando la máxima rondará los 24°.

La ocupación en Córdoba durante el fin de semana largo trepó al 97%

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, aseguró este martes que “los turistas volvieron a elegir a Córdoba como la provincia más visitada del país”.

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".