Córdoba 24/05/2020

Cámara de Comercio busca cambiar el horario de apertura de locales

Con miras a la posible flexibilización en los próximos días, solicitó al Ministerio de Industria abrir de 11 a 18, evitando el pico de circulación durante la apertura de los bancos.

La Cámara dialogó con el ministro Accastello con el objetivo de diagramar la mejor opción para el sector. - Foto: Javier Imaz - LNM

La Cámara de Comercio de Córdoba, con vistas a la posible flexibilización para la actividad en los próximos días, solicita al Ministerio de Industria y Comercio de la Provincia rever el horario de apertura de los comercios, tendiente a aprovechar una mayor afluencia del público al área y a no exponer a los comerciantes ni a los consumidores a estar en las calles cuando oscurece.

"Estamos en conversación con el ministro Eduardo Accastello con el objetivo de diagramar la mejor opción para el sector durante la implementación de esta nueva etapa que estamos seguros llegará en los próximos días", afirmó José Viale, presidente de la entidad.

"Creemos que un horario apropiado sería de 11 a 18, evitando el pico de circulación durante el horario de apertura bancario, pero posibilitando una mayor afluencia de gente al área central. Encontramos la mejor disposición de las autoridades, y estamos confiados en que poco a poco podremos ir logrando mayores beneficios para el regreso de la actividad", agregó.

Te puede interesar

Vecinos marcharon para pedir justicia por el hombre que asesinaron para robarle la moto

Sebastián Villarreal, de 42 años, fue asesinado este jueves por la mañana. Familiares y amigos, entre otras personas, se reunieron en la esquina de avenida Malvinas y Altolaguirre para pedir justicia.

La Municipalidad lanzó un nuevo portal tributario con beneficios para el contribuyente cumplidor

Se encuentran disponibles los cedulones del Inmobiliario y el Automotor. El beneficio al contribuyente cumplidor se duplicó: es del 20%, acumulable con el descuento por pago anual. El 80% de las cuotas del automotor estarán por debajo de los $9.000.

Vacunación: continúan durante febrero los operativos en residencias para adultos mayores

En el inicio de febrero, el equipo de Inmunizaciones del Ministerio de Salud continúa su recorrido en distintas instituciones de la ciudad para brindar mayor cobertura y protección ante distintas enfermedades.

Generación renovable de energía: Córdoba concentró el 47% de las instalaciones del país en 2023

El Gobierno de la Provincia informó que por cuarto año consecutivo, Córdoba se consolidó en 2023 como líder nacional en esta tendencia que pretende contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Se esperan 30 mil visitantes para el Estudiantes - Boca que se jugará en el estadio Kempes

El encuentro se jugará este martes 30 de abril, desde las 20. "El feriado del 1 de mayo posibilita a los visitantes disfrutar un día más de los atractivos de la provincia", destacan desde el Gobierno y aseguran que la hotelería cercana al Kempes ya está al 100% de reservas.

Designaron al frente de PAMI Córdoba a Marcos Patiño Brizuela en reemplazo de Olga Riutort

Finalmente, este jueves se conoció el nombre del nuevo director de la Unidad de Gestión Local III de la obra social nacional de jubilados y pensionados. El flamante funcionario es uno de los apoderados de La Libertad Avanza de Córdoba.