País23/05/2020

Gobernadores de las provincias más afectadas dialogaron con el Presidente

En la previa al mensaje que extenderá el aislamiento, el Jefe de Estado dialogó con Juan Schiaretti, Horacio Rodriguez Larreta; Axel Kicillof, Jorge Capitanich, y Arabela Carreras.
En horas del mediodía, el Presidente se comunicó los responsables de los distritos más afectados por el coronavirus. Foto: Presidencia de la Nación

Horas antes de anunciar cómo será la nueva etapa de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández mantuvo en horas del mediodía una teleconferencia con los gobernadores de las provincias más afectadas por el coronavirus.

Desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado dialogó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Córdoba, Juan Schiaretti; Chaco, Jorge Capitanich; y Río Negro, Arabela Carreras.

Durante el encuentro, el mandatario escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito, destacó el avance del Plan Detectar y les adelantó a los gobernadores algunas de las medidas que se anunciarán esta tarde para entrar en la próxima fase de la cuarentena.

En ese marco, Alberto Fernández también abordó los estrictos protocolos de trabajo que se están implementando en distintas industrias que recorrió esta semana en Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires.

"Los mandatarios provinciales destacaron la coordinación permanente con el Gobierno nacional y entre distritos y resaltaron que gracias al tiempo ganado la pandemia nos encuentra muy preparados para esta etapa donde los casos de contagios están aumentando", se informó a través de un comunicado.

Esta tarde, pasadas las 19, el jefe de Estado brindará un anuncio desde la Residencia Presidencial para explicar la situación epidemiológica de la Argentina frente a la pandemia de coronavirus y cómo será la nueva etapa de la cuarentena, que comienza el próximo lunes.

Junto al Presidente, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

La medida fue formalizada en el Boletín Oficial. Se trata de el Cártel de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana, las FARC-EP, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Tiguerones.

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

El Consejo Interuniversitario rechazó los dichos del secretario de Educación Torrendell, vertidos durante el debate del Presupuesto en el Congreso. La exigencia: que se cumpla con la Ley de Financiamiento. 

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

León XIV, que en principio estará en esta capital el 10 de noviembre, dirigió este miércoles la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Avanzan los preparativos en el predio de FAdeA.  

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Nueva etapa de desregulación. La Resolución 293/2026 flexibiliza los contratos de energía, amplía libertad para fijar precios y simplifica el ingreso de grandes usuarios al mercado mayorista. 

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Se trata de un paciente con residencia en Santa Fe y otro de Santa Cruz, con antecedentes de viaje a Perú y Costa Rica, respectivamente. El total de casos confirmados de la temporada asciende a seis.

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género.