País 23/05/2020

Gobernadores de las provincias más afectadas dialogaron con el Presidente

En la previa al mensaje que extenderá el aislamiento, el Jefe de Estado dialogó con Juan Schiaretti, Horacio Rodriguez Larreta; Axel Kicillof, Jorge Capitanich, y Arabela Carreras.

En horas del mediodía, el Presidente se comunicó los responsables de los distritos más afectados por el coronavirus. - Foto: Presidencia de la Nación

Horas antes de anunciar cómo será la nueva etapa de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández mantuvo en horas del mediodía una teleconferencia con los gobernadores de las provincias más afectadas por el coronavirus.

Desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado dialogó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Córdoba, Juan Schiaretti; Chaco, Jorge Capitanich; y Río Negro, Arabela Carreras.

Durante el encuentro, el mandatario escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito, destacó el avance del Plan Detectar y les adelantó a los gobernadores algunas de las medidas que se anunciarán esta tarde para entrar en la próxima fase de la cuarentena.

En ese marco, Alberto Fernández también abordó los estrictos protocolos de trabajo que se están implementando en distintas industrias que recorrió esta semana en Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires.

"Los mandatarios provinciales destacaron la coordinación permanente con el Gobierno nacional y entre distritos y resaltaron que gracias al tiempo ganado la pandemia nos encuentra muy preparados para esta etapa donde los casos de contagios están aumentando", se informó a través de un comunicado.

Esta tarde, pasadas las 19, el jefe de Estado brindará un anuncio desde la Residencia Presidencial para explicar la situación epidemiológica de la Argentina frente a la pandemia de coronavirus y cómo será la nueva etapa de la cuarentena, que comienza el próximo lunes.

Junto al Presidente, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Bullrich adelantó que el Gobierno giró al Congreso un proyecto para bajar la edad de imputabilidad

La ministra de Seguridad hizo el anuncio, aprovechando como contexto la noticia de la detención del joven que habría asesinado al playero Bruno Bussanich en Rosario. Trabajaría también en la iniciativa el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Registran subas mensuales de hasta 83% en medicamentos más consumidos por adultos mayores

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) detalla que los medicamentos que más aumentaron entre diciembre de 2023 y enero de 2024 son Derrumal 300 (83%); Daflon 500 (45%); e Ibupirac 600 mg, Travatan, Dermaglós, Macril (25%).

Ley de alquileres: rechazan amparo contra la derogación presentado por inquilinos

La acción de amparo colectivo presentada en diciembre por las agrupaciones de inquilinos contra el Estado nacional, buscaban la declaración de inconstitucionalidad y nulidad absoluta del DNU 70/2023.

CFK se expresó sobre la Marcha Federal: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

A través de una publicación en X, destacó la apertura de 16 nuevas universidades públicas durante sus dos gobiernos y el de Néstor Kirchner. "Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la educación y al pago de la deuda externa", expresó.

Productores yerbateros piden "precio razonable" y afirman que "la desregulación es un problema"

"La desregulación de precio es un problema, pedimos tener un precio razonable para producir, no podemos plantear una desregulación a costa de fundir a los pequeños y medianos productores", manifestó Petterson en declaraciones a Radio La Red, al referirse a la situación actual del INYM.

Dirigentes argentinos lamentaron el fallecimiento del expresidente de Chile

Diversos dirigentes políticos y funcionarios argentinos lamentaron este martes en redes sociales el fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, quien murió en un accidente con su helicóptero en la comuna de Lago Ranco, al sur del país trasandino.