Ed Impresa Por: Juan Pablo Casas 23/05/2020

“Los profesores son los principales damnificados con todo esto”

Así lo expresó el presidente de la Federación Cordobesa de Tenis, al referirse a la situación que vive esta actividad en la provincia.

"Córdoba tiene muchas zonas blancas que consideramos que podría habilitarse, no digo Córdoba Capital. Pero tenemos un protocolo muy completo y así quedamos a la espera”, asegura Pérez. Foto: gentileza


Especial para La Nueva Mañana

El tenis se convirtió en los últimos días en la primera actividad deportiva en volver a ver acción, con epicentro en la ciudad de Corrientes, tras el anuncio que había realizado por la Asociación Argentina (AAT) al respecto. Esto se produjo luego de que se aprobara el protocolo que fue presentado por el presidente de la entidad, el cordobés Agustín Calleri, al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

De esta manera, tras la habilitación que dio a la iniciativa del gobernador correntino Gustavo Valdés, esta fue la primera provincia en retornar a la práctica deportiva luego del parate general provocado por la pandemia de coronavirus. La medida para el tenis comenzó a regir días atrás en la capital correntina y en simultáneo cada municipio de esa provincia puede ir habilitando el retorno en sus distritos de esta actividad de carácter individual, que por ende no genera aglomeraciones. “A nivel provincial, la medida significará el regreso a las canchas de cientos de jugadores, alumnos y profesores de tenis tras más de cincuenta días de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, enunció el comunicado emitido por la AAT.

“Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos ya que, desde el comienzo de la cuarentena, trabajamos para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad, y seguiremos haciéndolo para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias, siempre cumpliendo con el protocolo para garantizar la salud de todos”, anunció Calleri.

Con el paso de los días, en otras provincias como Jujuy y Salta también se restableció lentamente esta disciplina.


Córdoba espera sumarse a ese grupo de provincias

Córdoba es una de las ciudades donde se hace difícil pensar en un regreso rápido, pero existen otras ciudades ubicadas en la Provincia, las “zonas blancas” que sí podría implementarse el retorno del tenis.

El gobernador Juan Schiaretti no evalúa una apertura inmediata y eso demora una definición de Héctor Campana, a cargo de la Agencia Córdoba Deportes. Traslasierra, Arroyito, Sampacho y Río Ceballos, entre las localidades en zonas blancas, ya pidieron que les permitan reabrir los clubes.

“Todo debe hacerse siguiendo el protocolo de la Asociación Argentina”, comentó Juan Luis Pérez, presidente de la Federación Cordobesa, días atrás en diferentes medios de comunicación.

En diálogo con LA NUEVA MAÑANA, el propio Pérez manifestó: “Desde Córdoba estamos viendo cómo se están abriendo muchos lugares en todo el país, en el interior de Buenos Aires abrieron dos lugares. Corrientes fue la primera provincia argentina del interior que abrió, su capital, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé y dos o tres localidades más. Catamarca abrió, Chaco en algunas localidades también, Jujuy, Salta, así que vemos con un poquito de ansiedad como están abriendo en algunos lugares donde tienen pocos casos o no tuvieron”.

A esto, agregó: “Córdoba tiene muchas zonas blancas que consideramos que podría habilitarse, no digo Córdoba Capital por ahora porque bueno, con este rebrote posiblemente se complique. Nosotros presentamos el protocolo de la Asociación Argentina de Tenis, un protocolo muy completo, muy abarcativo, muy amplio, con mucha información que ya los que lo tienen, así que lo han estudiado los profesores también, están el conocimiento y así quedamos a la espera”.

Agustín Calleri presentó junto al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens el protocolo para la vuelta del tenis.




Preocupación

Y para cerrar, el presidente de la Federación se refirió a la situación que viven los profesores, quienes padecen la falta de trabajo en esta situación.

“Por supuesto que, sobre todo los profesores, son los principales damnificados con todo esto, que ya van para dos meses sin poder trabajar, sin cobrar. No nos olvidemos que muchos de ellos viven solamente de esto y no han sido alcanzados por algunos de los beneficios del Gobierno así que están bastante ansiosos porque comience la actividad nuevamente”, culminó diciendo Pérez.


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]