Política21/05/2020

En medio de la pandemia, Fernández visita Santiago del Estero y Tucumán

El Presidente vuelve a recorrer el país, el primer viaje tras decretarse el aislamiento social el pasado 20 de marzo y previo al anuncio de la nueva etapa de la cuarentena.
"Como siempre, será un orgullo recibirlo en nuestra provincia", indicó el gobernador de Tucumán. Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández visitará este jueves las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, en lo que será el primer viaje al interior del país luego de que el pasado 20 de marzo se decretara la cuarentena obligatoria.

Así lo indicaron fuentes oficiales en declaraciones a NA, que precisaron que el jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Fernández tiene previsto arribar a Santiago del Estero "cerca del mediodía" para trasladarse a la empresa Mega Alfalfa Argentina SA, en el departamento Robles, "para cortar la cinta" de ese emprendimiento agroindustrial.

Además, el jefe de Estado reiniciará "las obras de remodelación de la escuela del Centenario, cuyas obras se paralizaron en abril del año pasado por falta de fondos del plan Belgrano".

Las mismas fuentes afirmaron que se firmarán "convenios y obras del plan Argentina Hace, con 20 municipios", y un acuerdo para "finalizar la red de fibra óptica que dará Internet de banda a las escuelas y hospitales de toda la provincia".

Luego, el Presidente se dirigirá a la provincia de Tucumán, donde será recibido por el mandatario local, Juan Manzur, con quien se espera que encabece la "firma del inicio de obras hídricas y cloacales".

"Como siempre, será un orgullo recibirlo en nuestra provincia, una de las primeras que visitó como mandatario recién electo de todos los argentinos", aseguró Manzur en su cuenta de la red social Twitter.

Será la primera vez que el mandatario nacional salga de la Quinta de Olivos para visitar el interior del país luego de que el 20 de marzo se decretara la cuarentena obligatoria. El viaje del Presidente se dará días antes del anuncio de una nueva extensión de la cuarentena, que podría ser el viernes o el sábado.

Noticia relacionada:

Alberto Fernández analiza extender la cuarentena hasta el 8 de junio

Te puede interesar

El intendente electo de Marcos Juárez fue recibido por el gobernador Martín Llaryora

Germán Font reibió de parte del mandatario todo el respaldo a la nueva gestión. Según se informó, avanzaron sobre proyectos para lam localidad y acordaron una agenda de trabajo conjunta.

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Con la participación del 63% del padrón, el candidato de Generación Marcos Juárez se impuso con el 46,09% de los votos frente al histórico Pedro Dellarossa y será el nuevo intendente de Marcos Juárez.

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

En medio de una crisis económica que afecta a gran parte de la sociedad y donde los salarios no alcanzan, la vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a criticar el "modelo Milei".

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

El diputado nacional de Unión por la Patria y veterano de Malvinas calificó el discurso del presidente como un “manotazo de ahogado”.

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

Un total de 24.806 ciudadanos y ciudadanas están habilitados para votar. Los comicios, a diferencia de otros años, tienen un perfil local y no aparecen sellos partidarios en las boletas.

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Con la presión de Trump a Inglaterra por no apoyarlo en su aventura en el Estrecho de Ormuz, el gobierno libertario alza hoy reclamos históricos de los que ya había desistido. Sanciones para empresas y avance de la base naval en Ushuaia son algunos de los anuncios que se mezclan con el clima electoral que ya empieza a sentirse.