Piden no desatender los controles pediátricos de rutina durante la pandemia
La jefa del Servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan, María Rosa Bologna, pidió cumplir los controles de rutina mientras dure el aislamiento social.
La jefa del Servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan, María Rosa Bologna, recordó este miércoles que el coronavirus puede afectar a los niños con diversidad de cuadros -que van desde los asintomáticos hasta los moderados y graves en los casos de pacientes con enfermedades de base- y pidió "no desatender" los controles pediátricos de rutina mientras dure el aislamiento social.
Al participar del reporte diario que emite el Ministerio de Salud para informar sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en la Argentina, la médica dijo que esa enfermedad puede afectar a niños y adolescentes "en menor proporción que a los adultos y con cuadros leves o incluso formas asintomáticos".
"En un pequeño porcentaje pueden presentar cuadros moderados o graves, en particular en los lactantes pequeños o enfermedades de base", aclaró.
Fue en ese sentido que brindó detalles sobre las acciones realizadas en Hospital Garrahan para atender casos sospechosos o confirmados de Covid-19 sin dejar de prestar especial protección a su población habitual de pacientes.
"Dadas las características de nuestro hospital dedicado a pacientes con enfermedades de base, que son población de riesgo, como niños con enfermedades hemato-oncológicas, trasplantados, enfermedades pulmonares crónicas, inmunodeficiencias y cardíacas, una parte importante de nuestras acciones fueron dirigidas a la protección de esta población", señaló Bologna.
Para ello se realizó una diferenciación en los puntos de acceso y de internación para separar a los pacientes en emergencia por coronavirus de los pacientes habituales del Garrahan.
"A la fecha se han evaluado 500 casos sospechosos, se han confirmado en 17, y 7 de ellos están internados en este momento", informó.
La médica destacó la importancia de mantener los controles pediátricos de rutina y la vacunación tanto en el caso de los pacientes sanos como aquellos que pertenecen a grupos de riesgo.
Te puede interesar
Facundo Jones Huala fue detenido en El Bolsón por supuesta "apología del delito": Bullrich pidió que "no lo suelten"
El referente de la causa mapuche fue apresado por orden de una Fiscalía federal a raíz de una supuesta "denuncia por apología del delito". Quedó a disposición de la Justicia federal en Bariloche.
¿Se viene un paro? Sindicalistas no descartan medidas en caso de fallo contra Cristina Fernández
Distintos gremios advirtieron sobre la posibilidad de concretar medidas de acción directa. La cuenta regresiva.
Tras ser liberado, Grabois le apuntó al Gobierno y llamó a "organizarse y resistir"
El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.