Deportes 19/05/2020

Olave y la posibilidad de volver a atajar en Las Palmas

El ex arquero de Belgrano ahora dirige el equipo que disputó el pasado Regional Amateur y con una respuesta capciosa dejó entrever sus intenciones de regresar a la actividad.

"Intuía algunas cosas que iban a pasar y no tenía fuerzas para luchar contra eso", dijo también sobre su retiro. - Foto: Soy Celeste.

El ex arquero de Belgrano y DT de Las Palmas, Juan Carlos Olave, con 44 años recién cumplidos, en una entrevista dejó traslucir su nostalgia por atajar y hasta bromeó con la posibilidad de volver a hacer. "¿Si Volvería Olave a tener actividad? Todos los días me dan ganas de volver a jugar. Si tuviera una chance la aprovecharía. Si me surgiera una posibilidad, quizá volvería. Me encanta el fútbol", explicó.

"Tener un desafío, tomar un mate con un compañero, eso es lo que más se extraña. El domingo es importante, pero solo es un día. Yo estoy diciendo mi deseo. Después que sea realidad es otra cosa", agregó  Olave sobre sus ganas de volver y no dudó en plantearlo como una posibilidad: "Si a un arquero de mi edad le plantean volver es todo un desafío. Me lo plantearía. Así como no tuve problema para un desafío en una función dirigencial o un desafío como director técnico". Incluso dejó entrever que algunos dirigentes de Las Palmas y algunos dirigidos le insistieron con la posibilidad.

Pese a sus ganas de volver, el actual DT de Las Palmas no se arrrepiente del momento en que le puso punto final a su etapa profesional: "No me apuré. Sentía que no podía dar más. El día de semifinales de Copa Argentina le dije al Guille que aunque saliéramos campeones nos teníamos que ir. Me dijo que estaba loco". Y agregó sobre la salida de Farré: «Después él se terminó yendo porque quisieron que se fuera".

"Intuía algunas cosas que iban a pasar y no tenía fuerzas para luchar contra eso", dijo también sobre su retiro.

Su ex compañero de equipo, Matías Gigli, bromeó en twitter sobre esa posibilidad "querés volver a atajar??? Que Caradura...si volves haceme un lugar a mí tb...no te voy a dejar solo".

Te puede interesar

Confirmado: el Superclásico se jugará este domingo a las 15.30 en el Estadio Kempes

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó sedes, fechas y horarios de los cuartos de final de la Copa de la Liga. River y Boca se miden el domingo en la capital cordobesa, en tanto que los otros cruces de cuartos de final, los tres se disputarán el sábado.

Copa de la Liga: River arriesga la punta de la Zona A, en su visita a Atlético Tucumán

El encuentro, correspondiente a la quinta fecha del torneo, se disputa desde las 21:30, con el arbitraje de Nazareno Arasa y la televisación en directo de ESPN Premium.

Copa Sudamericana: Belgrano empata sin goles con Inter al cabo del primer tiempo

En el debut del “Pirata” por el torneo de Conmebol, en el Mario Kempes el marcador está en blanco transcurridos los primeros 45 minutos. El equipo de Alberdi no tuvo el control de la pelota y jugó demasiado atrasado; le pesa competir con un cuadro repleto de estrellas.

Gran triunfo de Belgrano: derrotó 4 a 1 a Sarmiento de Junín y llega "afilado" al clásico

Una gran noche del "Pirata" frente a su gente, que de manera masiva colmó el Julio César Villagra. Abrió el marcador para la visita Quiroga. La igualdad vino de los pies de Ulises Sánchez; después, convirtieron Barinaga y Reyna. En la segunda etapa, Lencioni marcó el cuarto para el "Celeste".

Boca derrota por la mínima a Godoy Cruz por un gol de Cavani y está en cuartos de final

Transcurrido el primer tiempo en La Bombonera, el "Xeneize" vence 1 a 0 al "Tomba", puntero absoluto de la zona B y ya clasificado para las instancias finales del torneo.

Instituto recibe a River en Alta Córdoba y el "Millonario" quiere asegurar la clasificación

Se juega desde las 20, en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. Se trata de uno de los cuatro encuentros que simultáneamente determinarán a los clasificados a los playoffs. Es arbitrado por Silvio Trucco y televisado por ESPN Premium.