País Redacción La Nueva Mañana 10/10/2017

“Hacemos responsable al presidente Macri de jugar sucio en las elecciones”

En conferencia de prensa Cristina Fernández criticó en duros términos el accionar del juez Bonadio. Y responsabilizó a Mauricio Macri de “someter a la democracia argentina”.

Este mediodía Crisitna Fernández, candidata a Senadora por Unidad Ciudadana, habló en conferencia de prensa y se refirió en duros términos al accionar del Juez Claudio Bonadio, denunció persecución y responsabilizó al presidente Mauricio Macri de “someter a la democracia argentina”.

La convocatoria a la prensa en el Instituto Patria Grande ocurrió tras conocerse este lunes la decisión del juez Bonadio, quien la citó a declarar cuatro días después de las elecciones legislativas donde aspira a ser electa senadora.

Cristina Fernández denunció persecución por parte del juez y responsabilizó al presidente Mauricio Macri de amparar bajo su gobierno esta práctica: “Hacemos responsable al Presidente Macri de someter a la democracia argentina a un estado de shock con el ánimo de intimidar”, señaló la ex presidenta.

También destacó que existe en estos tiempo una “capacidad de control y vigilancia” y afirmó que que también responsabiliza al actual gobierno de judicializar la vida política “de pretender intimidar nuestras candidaturas y a nuestros electores”.

Hacemos responsable también al presidente Macri de jugar sucio, esto es vulnerar los derechos de millones y millones de personas, nunca se vieron situaciones como las que estamos viviendo en la República Argentina, no al menos en democracia”, señaló la candidata.

Ademas cuestionó al presidente Macri por “obscenidad política”, de permitir que “el juez más desprestigiado de la Argentina pretenda manipular el proceso electoral, creando un proceso de persecución política intolerable e inaceptable”.

El Presidente tiene una lista negra y yo la debo encabezar. No me queda más que pensar que se trata de un eufemismo de los que tendríamos que desaparecer de la Argentina para que el país no tuviera problemas", expresó en un momento.

Al finalizar la conferencia, la ex presidenta publicó un video, en el que denuncia la "utilización del atentado a la Amia, con fines políticos".



Te puede interesar

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional

El actual estatuto (Ley 12.908) fue derogado por la Ley de Reforma Laboral y perderá su vigencia en enero de 2027. Junto a sindicatos de prensa de todo el país, se presentará una actualización de la histórica norma. 

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

El cuartetero fue elegido para interpretar la canción oficial de la AFA que alentará al equipo argentino. El tema lleva el nombre de "Scaloneta Mundial". 

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

El velatorio público, que se extendió por más de 18 horas y tuvo más de 70 cuadras de fila, marcó el adiós definitivo al músico que falleció el pasado viernes a sus 77 años. 

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

Organizaciones rurales advierten que la medida del Gobierno podría incrementar los costos y la dependencia de tecnologías controladas por grandes compañías.

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

"Él nos anticipó que las despedidas son estos dolores dulces", expresó la familia. Además, agradeció a todas las personas que fueron a despedirlo y a quienes ayudaron con la organización.

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno

La medida se desarrollará entre el 16 y el 20 de junio en todo el país, y se complementará con clases públicas y acciones de visibilización.