País 12/05/2020

Detienen a cinco policías por ataque sexual en manada a una oficial

Los cinco policías fueron detenidos por abuso sexual agravado, tras el hecho ocurrido en horas de la madrugada del domingo en el distrito bonaerense de Malvinas Argentinas.

El caso se encuentra en manos del fiscal Jorge Castagna, titular de la UFI Nº 14 especializada en Delitos Sexuales. - Foto: Google Maps.

Una oficial de la Policía bonaerense denunció un ataque sexual en manada por parte de otros cinco efectivos de la fuerza, en horas de la madrugada del domingo en el Polideportivo Los Polvorines del distrito bonaerense de Malvinas Argentinas.

Según fuentes judiciales, los cinco policías fueron detenidos, acusados de abuso sexual agravado. A partir de la reconstrucción del hecho realizada por investigadores, se supo que el ataque sexual ocurrió durante un asado en el predio, que momentáneamente se utiliza como lugar de acuartelamiento de los policías.

La Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó de sus funciones a los cinco policías denunciados.

"Es un hecho deplorable y lamentable. Se actuó rápidamente y se abrió un sumario. Los sospechosos tienen prohibido usar el arma reglamentaria, el uniforme y la credencial", explicaron fuentes policiales.

De acuerdo a la investigación, la víctima primero habría mantenido un encuentro íntimo consentido con uno de los acusados. Sin embargo, momentos después ingresaron al lugar donde se encontraban los otros cuatro detenidos y abusaron de ella.

El caso se encuentra en manos del fiscal Jorge Castagna, titular de la UFI Nº 14 especializada en Delitos Sexuales del Departamento Judicial de San Martín.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional.

En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Te puede interesar

El Gobierno pagará US$600 millones a Dinamarca y EE.UU. por aviones de guerra

A través del decreto 315/2024 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo autorizó la compra de veinticuatro aeronaves con las que contará el Ministerio de Defensa a cargo de su titular Luis Petri.

El bloque de LLA presentó un proyecto para derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Este miércoles ingresó oficialmente en la Cámara de Diputado un proyecto que impulsa el bloque de La Libertad Avanza y que busca reprimir con prisión a los médicos y a las mujeres que causen "su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare".

Presentan proyecto de modificación del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes

La iniciativa fue elevada por la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning. Busca establecer que la exclusión de los contribuyentes del Régimen Simplificado se produzca al momento de la recategorización semestral y que los parámetros se actualicen anualmente.

El Gobierno celebra el superávit fiscal, pero no menciona los efectos sociales del ajuste

El ministro de Economía dio los números de las cuentas públicas en enero: el superávit primario superó los dos billones de pesos y el financiero, luego de afrontar los pagos de deuda, fue de medio billón. Sin embargo, nada se dijo de medidas que tiendan a frenar la recesión y recuperar los salarios.

Corte Suprema: el Gobierno confirmó a Lijo y anunció que nominará a García-Mansilla

Ariel Lijo ocupará así el quinto lugar disponible en el Máximo Ttribunal de Justicia tras la salida de Elena Highton de Nolasco. Además, anunció que nominará a García-Mansilla en reemplazo de Juan Carlos Maqueda.

Condenaron a Junior Benítez a cinco años de prisión por agredir a la familia de su ex pareja

En el fallo establece una pena de cumplimiento efectivo. El jugador fue detenido en enero de 2024, días después de que su ex pareja se quitara la vida, ya que la Justicia comprobó que, previo a la decisión que tomó la joven, Benítez había violado el arresto domiciliario para hostigarla.