Trabajadores sexuales refuerzan la prevención y tratamiento en adicciones
Firmarán un convenio con la Secretaría de Adicciones de la Provincia. Contarán con apoyo profesional e información específica para la comunidad.
La Asociación de Mujeres Meretrices de Córdoba (Ammar) firmarán un convenio con las autoridades de la Secretaria de Adicciones de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de reforzar el Centro Amigable para la Salud Integral que funciona en la sede de la asociación.
“Con la apertura del Área en Prevención y Tratamiento en Adicciones, contaremos con capacitación en la temática, talleres, apoyo profesional y folletería específica para nuestra comunidad”, explicaron desde Ammar.
“Construimos este espacio para poder abordar una problemática tan compleja con herramientas que logren dar contención al sector, por lo que lo consideramos de gran importancia para poder seguir mejorando la calidad de vida de nuestras compañeras” explicaron desde la comunidad de trabajadoras sexuales.
A su vez, desde la asociación informaron que el día miércoles 11 de octubre a las 18 firmarán también un convenio de articulación con la Decana Silvina Cuella, junto a la cátedra de Licenciatura en Trabajo Social y la Cátedra de Intervención Profesional, en la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Allí, además de contar los avances sobre el revelamiento social, presentaran el libro Párate en mi Esquina junto a Licenciada Liliana Pereyra de Red por el Reconocimiento de Trabajo Sexual.
Te puede interesar
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.