Córdoba 07/05/2020

Salud testea más respiradores para sumar a los hospitales

También se entregarán ecógrafos, monitores, electrocardiógrafos, tensiómetros y oxímetros. La aparatología médica será distribuida en hospitales de Capital y del interior.

En los próximos días, la Provincia contará con 40 respiradores para otras tantas camas críticas. - Foto: Gobierno de la Provincia.

Unos 25 respiradores artificiales enviados días atrás por Nación serán entregados junto a ecógrafos, monitores, electrocardiógrafos, tensiómetros y oxímetros en hospitales de capital y del interior provincial, en el marco de la estrategia de refuerzo de la infraestructura sanitaria para atender el coronavirus. 

En el interior, dicho instrumental será distribuido en los hospitales de Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Mina Clavero, Jesús María, Santa María de Punilla. En capital, recibirán equipos el Hospital de Niños, Rawson y San Roque.

Daiana Villegas, directora general de Infraestructura y Equipamiento Hospitalario del Ministerio de Salud de la Provincia, adelantó que en los próximos días recibirán más respiradores de la empresa Tecme, con autorización del Ministerio de Salud de la Nación, que centraliza la compra y distribución de estos dispositivos.

Estos respiradores "serán distribuidos en los hospitales Covid, tanto de Córdoba capital como en los hospitales regionales del interior provincial”, expresó Villegas.

En los próximos días, la Provincia contará con 40 respiradores para otras tantas camas críticas. "Así nos vamos acercando al objetivo, que es superar las 800 camas críticas en el sector público, para hacer frente a esta pandemia", agregó la directora.

De esta manera, Córdoba pasará a contar con 40 respiradores que en los próximos días se instalarán en los hospitales públicos, además de otros aparatos específicos para seguir ampliando la cantidad de camas críticas disponibles para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Noticia relacionada:

Córdoba recibió respiradores e insumos médicos enviados por la Nación

Te puede interesar

Emiten alerta por tormentas para el sur cordobés y otras 10 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las áreas afectadas por este alerta podrían estar acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Inglés para niños, jóvenes y adultos: los talleres gratuitos que ofrece la Municipalidad

La Secretaría de Educación informó que los cursos se llevan a cabo en los Parques Educativos Este, Sureste, Sur y Noroeste, Centro de Encuentro Barrial Mercantil y Comunidad Renó, y forman parte del programa "Nodos de conocimiento: aprender y hacer en comunidad".

Realizan un abrazo solidario a la sede de Anses Córdoba en contra de los despidos

Frente a la ola de despidos en Anses, al igual que en el resto de los organismos públicos, ATE y la Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social realiza este miércoles una Jornada de paro, movilización y lucha.

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Pelea entre hinchas de Instituto terminó con un joven baleado en el Hospital de Urgencias

El hecho se produjo en la esquina de Trafalgar y Sucre, en la previa del partido que "La Gloria" disputó con Argentinos Juniors. Se registraron pedradas, botellazos, disparos de arma de fuego, daños en vehículos particulares, dos detenciones y una persona herida.

Córdoba: desde este sábado el boleto del transporte urbano cuesta 700 pesos

La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba lo dispuso mediante Resolución 0115F. El costo del pasaje para los "anillos" (líneas 600-601) pasó a 805 pesos. El mismo valor comienza a tener la tarifa nocturna.