Con tres nuevas muertes, suman 249 los fallecidos por Covid-19 en el país

Las últimas muertes reportadas son un hombre de 53 años de Buenos Aires, y dos mujeres, una de 94, oriunda de CABA y otra de 91 años, de Córdoba.
Hasta el momento, un total de 1.442 personas contagiadas ya recibieron el alta. Foto: NA

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que son 249 los fallecidos por coronavirus, desde el inicio de los contagios en Argentina, lo que implica una tasa de mortalidad de 5,5 cada millón de habitantes.

Las últimas muertes reportadas son las de un hombre de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 94, de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y otra de 91, de Córdoba.

Al participar del reporte diario que emite la cartera sanitaria, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que los fallecidos representan el 5,2% del total acumulados de infectados por el coronavirus, que asciende a 4.783, mientras que la tasa es de 5,5 cada millón de habitantes, y en un 59,8% se trataba de varones, en tanto que la edad promedio es de 75 años.

El Ministerio de Salud informó también que un total de 1.442 personas contagiadas ya recibieron el alta y 3.092 son los pacientes con la enfermedad en curso.

Noticia relacionada:

Admiten que hay circulación local de coronavirus en la ciudad de Córdoba

Te puede interesar

La familia de Messi aclaró que Jorge, el papá del jugador, "está recuperándose"

El entorno del jugador informó en un comunicado que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y se encuentra "evolucionando favorablemente". 

Ordenan nuevas medidas de prueba sobre el patrimonio e ingresos formales de Adorni y su esposa

Esta medida busca reconstruir el historia laboral y económico tanto de Adorni como el de su esposa Bettina Angeletti, retroactivamente hasta el 2012.

Regulación de armas en el país: una nueva ley facilita el registro legal y la entrega voluntaria

La medida publicada en el Boletín Oficial permite declarar armas no registradas y acceder al perdón de sanciones, siempre que no existan procesos judiciales previos al trámite.
 

Emiten un alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

La Autoridad Regulatoria Nuclear fue notificada por el robo de una fuente de calibración de Cesio-137, que estaba en el Instituto de Cardiología de Rosario.

Alertan sobre un incremento en la circulación de virus respiratorios en la Argentina

El Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) reveló que este alza deriva mayormente del virus de influenza A(H3N2), que representa el 98% de los casos notificados.

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

El psicólogo forense Federico Rossi Colombo, imputado por diversos delitos, se ausentó de la audiencia, desarrollada en los tribunales de Corrientes, y fue declarado en rebeldía.