Nación reportó cinco nuevas muertes por coronavirus, dos en Córdoba
El reporte diario da cuenta de dos nuevos decesos en la provincia. Además, informa 103 nuevos casos confirmados, y un total nacional de 4.783. Catamarca y Formosa siguen sin reportar casos positivos.
Este domingo se conoció el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, que da cuenta del estado actual de la pandemia de coronavirus en la Argentina. En el informe se reportaron cinco nuevas muertes por COVID-19, con lo que el país ya suma 246 víctimas fatales.
Dos de los decesos corresponden a hombres residentes en la provincia de Córdoba, de 88 y 77 años. A ellos se sumaron este domingo otro hombre, de 76 años y residencia en Río Negro; y dos mujeres: una de 71 años residente en la provincia de Buenos Aires y otra de 93 años residente en la Ciudad de Buenos Aires.
Los nuevos casos confirmados este domingo son 103, y el total nacional alcanza los 4.783 positivos en el país. Del total de esos casos, 920 (19,2%) son importados, 2.076 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.314 (27,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Provincia de Buenos Aires y la ciudad homónima siguen siendo los distritos con más casos, seguidos de Chaco, Córdoba y Santa Fe. Formosa y Catamarca continúan sin casos confirmados.
Fecha: 03/05/2020
Provincia | Casos Acumulados | Casos Nuevos | Total |
Buenos Aires | 1.715 | 38 | |
CABA | 1.304 | 49 | |
Catamarca | 0 | 0 | |
Chaco | 342 | 5 | |
Chubut | 4 | 0 | |
Córdoba | 304 | 1 | |
Corrientes | 49 | 0 | |
Entre Ríos | 27 | 2 | |
Formosa | 0 | 0 | |
Jujuy | 5 | 0 | |
La Pampa | 5 | 0 | |
La Rioja | 55 | 0 | |
Mendoza | 84 | 0 | |
Misiones | 24 | 0 | |
Neuquén | 110 | 0 | |
Río Negro | 248 | 6 | |
Salta | 4 | 0 | |
San Juan | 2 | 0 | |
San Luis | 11 | 0 | |
Santa Cruz | 49 | 0 | |
Santa Fe | 243 | 0 | |
Santiago del Estero | 15 | 0 | |
Tierra del Fuego | 145 | 2 | |
Tucumán | 38 | 0 |
Casos Confirmados | Casos Activos | Casos Nuevos | Casos con Recuperación | Casos Mortales |
4.783 | 103 | 246 |
Noticia relacionada:
Te puede interesar
Milei viajará este jueves a Roma para asistir al funeral del papa Francisco
El Presidente será acompañado por su hermana Karina y otros integrantes del gabinete. La despedida al Sumo Pontífice reunirá a líderes y jefes de Estado de todo el mundo en la Santa Sede.
Tras los dichos de Milei contra la prensa, agredieron al periodista Roberto Navarro
El ataque contra el periodista y director del medio El Destape ocurrió después de que el Presidente publicó en sus redes sociales que "la gente no odia lo suficiente a los sicarios con credencial" de cronistas. Navarro está fuera de peligro y aún no hay detenidos.
Abuchearon a Victoria Villarruel a la salida de la misa homenaje al Papa Francisco en Buenos Aires
Al canto de "Olé olé, olé olá, como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar", la vicepresidenta fue repudiada por un grupo de personas que se apostaban en las escalinatas de la Basílica de San José de Flores.
Diputados pospone la interpelación por el criptogate: realizará un homenaje al Papa
Con el acuerdo de todas las fuerzas políticas, la Cámara baja pospuso la interpelación al jefe de Gabinete, Guillermo Francos. A pedido del bloque de UxP, el recinto abrirá sus puertas para recordar a Francisco y su legado.
Abuelas de Plaza de Mayo: "Hoy se ha ido el Papa de los pobres, de los de abajo"
La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo emitió un comunicado por el fallecimiento del papa Francisco y, "con tristeza y dolor", le brindaron su pésame: "¡Hasta siempre, hermano Francisco! Un defensor de la justicia social y de los derechos humanos".
Diputados de todo el arco político expresaron sus condolencias por la muerte del papa Francisco
Referentes de la Cámara baja despidieron al Sumo Pontífice y destacaron su labor, compromiso y las múltiples reformas que impulsó durante los últimos 12 años.