Femicidio en Paraná: la chica que murió al caer de un balcón tenía lesiones previas

La autopsia realizada al cuerpo de María Julieta Riera indicó "la existencia de concretos signos de violencia previos al fallecimiento".
El fiscal de Género, Leandro Dato, está a cargo de la investigación. Foto: ANÁLISIS

La joven de 24 años que murió este viernes al caer desde el octavo piso de un edificio de la zona céntrica de la ciudad entrerriana de Paraná tenía lesiones previas, por lo que su pareja, que fue detenida por el hecho, será imputada en las próximas horas por femicidio, informaron hoy fuentes judiciales.

El Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos informó que la conclusión de la autopsia realizada al cuerpo de María Julieta Riera indicó "la existencia de concretos signos de violencia previos al fallecimiento".

Por ese motivo, adelantaron desde el organismo judicial, en los próximos días el imputado Jorge Julian Christe (31), quien era pareja de la víctima, será formalmente imputado del delito de homicidio calificado por violencia de género, por el vínculo y alevosía.

Christe, quien según voceros vinculados a la pesquisa es hijo de una ex jueza ya jubilada, se encuentra detenido en alcaldía de los Tribunales de Paraná.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer en un edificio del Instituto del Seguro provincial, situado en peatonal San Martín 918, de la capital entrerriana.

Fuentes policiales detallaron que allí se encontraba Riera junto a su pareja en el departamento de la hermana de éste, ubicado frente a la vivienda de él.

Lo sucedido se descubrió cuando Christe se trasladó en motocicleta a la Jefatura de Policía de Paraná y dijo que su pareja se había "caído del balcón" sobre un techo del patio interno del complejo de departamentos.

El subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, dijo esta mañana a la prensa local que "hay cosas que llaman la atención" en el caso.

Además, consignó que tanto efectivos de la División Homicidios como de Criminalística trabajan sobre evidencias y testimonios obtenidos en el marco de la pesquisa.

"Hay vecinos que están aportando datos, declaraciones en fiscalía y hoy se van a continuar con varios que faltan", explicó el jefe policial en diálogo con Radio Nacional.

Ayer, tras conocerse el hecho, Ricle informó que del departamento donde ocurrieron los hechos se "levantaron varias manchas llamativas en el piso y pared", que serán analizadas para dilucidar si "son de sangre" y, de ser así, "si es sangre nueva o vieja".

El fiscal de turno, Ignacio Aramberri, y el de la Unidad de Género, Leandro Dato, trabajaban en el análisis de la evidencia obtenida y preparaban la imputación, que se concretará en la audiencia correspondiente a realizarse en las próximas horas.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional.

Te puede interesar

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

En Córdoba la convocatoria a "la misa ricotera" fue frente a Patio Olmos. Miles de seguidores del músico convergieron a plazas y puntos centrales de ciudades de todo el país para rendir tributo al músico fallecido a los 77 años. 

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa de abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varias posibilidades. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Ailén Oggero fue asesinada en febrero de 2025. La Legislatura de la provincia vecina reconoció que la fiscal no tomó medidas ante la denuncia previa por violencia de género.

Despedida del Indio: el Gobierno descartó que sea en el Congreso y su entorno confirmará el lugar

Martín Menem anunció que el pedido de velorio en el Congreso fue rechazado. Desde la cuenta oficial del músico aclararon que la ceremonia será este sábado, resta saber el lugar.