Política29/04/2020

Senadores de Juntos por el Cambio pidió a CFK sesionar con un "sistema mixto"

La bancada de la UCR y el PRO propuso que "se habilite un sistema mixto" como el que implementará Diputados, con la presencia de los presidentes de bloque en el recinto.
El Senado busca un acuerdo para avanzar en la implementación de las sesiones virtuales por primera vez en su historia. Foto: archivo

El interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio presentó una contra propuesta para avanzar con un "sistema mixto" de sesiones de la Cámara alta, con presencia de jefes de bloque en el recinto, luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández presentara un plan de sesión totalmente remota.

La bancada que integran la UCR y el PRO propuso que "se habilite un sistema mixto" como el que implementará Diputados, que "combine la participación remota de una mayoría de miembros, con la presencia en el recinto de la autoridades y un máximo de 15 senadores" o "autoridades y presidentes de bloque o quien ellos designen".

El interbloque opositor también pidió que los senadores puedan conectarse "desde su domicilio particular si las condiciones de conectividad lo permiten", como planean hacer en la Cámara de Diputados, y no solo desde organismos oficiales, como propuso la presidenta del Senado. Además, pidió "acotar la agenda parlamentaria para esta modalidad de funcionamiento" a "un plazo máximo de 60 días".

En la contra propuesta que enviarán a Cristina Fernández los senadores de Juntos por el Cambio manifestaron que consideran "imprescindible alcanzar un acuerdo político que viabilice el funcionamiento del Senado en el referido contexto de pandemia".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Franco Bartolacci, participó de una audiencia pública del Sumo Pontífice y le entregó el documento que cuestiona el no respeto a la ley del Gobierno. 

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Los altos dirigentes justicialistas se reunieron este jueves por la noche en la Casa de La Pampa de Buenos Aires, con gobernadores y legisladores.

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Los últimos relevamientos oficiales muestran que los ingresos pierden frente a la inflación en una economía estancada.

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

El histórico político aseguró que no se siente representado por el Partido Socialista. Consideró que la gira del mandatario argentino, donde profirió numerosos insultos, beneficia a Pedro Sánchez. 

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

En el 18° Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el gobernador alertó que "la actividad no crece y se vuelve insoportable para la sociedad".

Procesaron a José Luis Espert: le impusieron un embargo millonario y le prohibieron salir del país

El exdiputado libertario es investigado por haber recibido 200 mil dólares de parte de Federico “Fred” Machado,  el empresario detenido en Estados Unidos.