Política 28/04/2020

Senadores del PRO piden "retomar las sesiones de forma urgente”

Mientras se intenta avanzar en la reglamentación de las sesiones virtuales, los senadores del PRO destacaron “la urgencia del funcionamiento del Poder Legislativo”.

Los senadores del PRO se reunieron en la tarde del martes para solicitar la puesta en marcha de las actividades. - Fuente: Prensa Senadores PRO

Casi en paralelo a la reunión de la vicepresidenta Crsitina Fernández con los representantes del Frente de Todos y el radicalismo, el bloque de senadores nacionales del PRO mantuvo una reunión de trabajo en la cual insistieron en “la necesidad de que el Senado de la Nación retome las sesiones de forma urgente”.

“En el marco de la actual emergencia sanitaria, social y económica que vive el país, es indispensable el tratamiento de diversos proyectos de gran relevancia como también los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el Poder Ejecutivo”, advirtieron en un comunicado oficial que se dio a conocer en horas de la tarde.

Mientras, la Cámara Alta intenta avanzar en la reglamentación de las sesiones virtuales, los senadores nacionales del macrismo insistieron sobre “la importancia y urgencia del funcionamiento del Poder Legislativo”, que fundamentan “en la obligación de cumplir con su mandato constitucional y fortalecer el sistema republicano ejerciendo su rol deliberativo y sancionatorio de leyes y de control del Poder Ejecutivo”.

“Estamos testimoniando nuestra vocación de cumplir con el rol del Congreso, así como lo hacen en sus ámbitos los trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad y demás actividades esenciales. El Congreso tiene, además, la tarea de controlar a los otros poderes", señaló en ese sentido el senador Humberto Schiavoni, titular del bloque PRO en la Cámara Alta.

Te puede interesar

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

Milei diserta en Estados Unidos en un encuentro de referentes de la derecha

La intervención del Presidente se da en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), en la que también participan Donald Trump y el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal.

Torres, desde Chubut, cargó contra Nación: "La intención era llevarse puesta a la provincia pero no pudieron"

"La Justicia nos dio la razón, no solo a nosotros sino también al federalismo como concepto", dijo el gobernador patagónico durante su discurso en la inauguración de las sesiones legislativas. Además, agregó: "Chubut se sabe defender y así lo hizo".

Tras la caída de la Ley Ómnibus, Milei tildó de "traidores" a los diputados que votaron en contra

Tras la implosión de la Ley Bases, el Presidente arremetió contra los legisladores y compartió en sus redes sociales escraches con nombres y fotos de los diputados que le pusieron freno al avance de la iniciativa presidencial.

Tras el rechazo del DNU en el Senado, Milei reunió a su equipo con Menem y Villarruel incluidos

La intención fue afinar la línea que le permita al Gobierno conquistar el respaldo de la Cámara baja para que el megadecreto mantenga la vigencia. Otra de las claves de la gestión libertaria es avanzar con la Ley Ómnibus que posibilite el Pacto de Mayo que se firmará en Córdoba.

Tras el rechazo del DNU en el Senado, el Gobierno avanza en negociaciones por la nueva Ley Bases

Tras el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el Senado, los legisladores amarillos desfilaron por el Patio de Palmeras encabezados por el jefe de bloque, Cristian Ritondo hasta las oficinas del ministerio.