Córdoba28/04/2020

Finalmente, Dante Leguizamón vuelve al país en un vuelo desde Miami

El periodista arribará al país junto a otros 10 argentinos, luego de estar casi 50 días confinado en un crucero. Después de pasar por los protocolos sanitarios volverá a su hogar.
Leguizamón junto a otro argentino en el retorno a Argentina. Foto: gentileza

Luego de casi 50 días confinado en un crucero, el periodista cordobés de los SRT, Dante Leguizamón, volverá al país en un vuelo procedente de Miami, Estados Unidos que arribará en el aeropuerto de Ezeiza.

La noticia fue confirmada por sus allegados, quienes además destacaron el rol de Migraciones en establecer que el comunicador había subido al barco como pasajero.

Volverá al país junto a otros 10 argentinos que estaban originalmente a bordo del Zaandam.

"Anoche solo dormí 40 minutos. Migración, Cancillería, el consulado de Miami, Wado De Pedro, el Ministerio del Interior y mucha gente está trabajando para lograr esto", dijo previo a subir al bus que lo llevó hasta el avión.

El periodista indicó en declaraciones a Radio Universidad que el vice consul en Estados Unidos, le dijo a él y otros ciudadanos que también regresarán, que este este vuelo es la primera repatriación de argentinos que bajan de un crucero. "Si esto funciona abre la puerta para que puedan volver otros trabajadores argentinos varados en cruceros", dijo Leguizamón y agregó: "Estamos muy contentos. Empezamos a vislumbrar que pasara esto, ayer en la noche. Yo estoy chocho".

Después de haber cumplido todos los protocolos sanitarios y estar saludable, en los próximos días podrá estar en su casa cumpliendo una nueva cuarentena.

Leguizamón subió el domingo 8 de marzo a un crucero al que un amigo -músico y empleado del buque, lo invitó para hacer un viaje de 11 días y conocer las Islas Malvinas.

Sin embargo, terminó encerrado en el barco, en el que murieron -hasta donde sabe- cinco personas por coronavirus y donde estuvo atrapado cerca de 50 días.

Noticia relacionada:

Dante Leguizamón interpuso un habeas corpus ante el Juzgado Federal N°3

Te puede interesar

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Una manifestación en el Patio Olmos visibilizó la búsqueda de la mujer rosarina que está desaparecida hace un mes y fue vista por última vez en Córdoba.

Revelan que el número de homicidios cayó un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

Entre enero y junio se registraron 32 víctimas de homicidios dolosos, frente a las 47 del mismo período de 2025. Robos y hurtos también mostraron una reducción.

Cambios en la Provincia: Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Martín Llaryora le tomó juramento al flamante funcionario, que tendrá la misión de impulsar políticas públicas para dinamizar y fortalecer al sector de la economía social.

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Por amplía mayoría, el Concejo Deliberante sancionó la norma que propone un alivio tributario, eliminación de la obligatoriedad de centrales y digitalización de trámites. 

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

El abogado de la mamá y los abuelos de la adolescente víctima de femicidio participó de una nueva inspección ocular en la casa de Claudio Barrelier.  

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

El presunto autor de los disparos sigue prófugo. La víctima tenía 20 años cuando fue asesinada en San Francisco, durante los festejos por la victoria de la Selección.