Un joven murió tras enfrentarse a tiros con la Policía en Ciudad Evita

Franco Sosa, de 27 años, murió tras recibir un disparo por parte del personal policial. Al parecer, habría entrado a robar a una metalúrgica de la zona.
La esquina de Manuel Leiva y Delfín Huergo, donde los policías ven a Sosa saliendo de la metalúrgica. Foto: captura Google Street View.

Un joven de 27 años murió este domingo en Ciudad Evita, luego de enfrentarse a la Policía a los tiros presuntamente tras ingresar a una metalúrgica a robar.

Según destaca el parte policial, los efectivos fueron alertados por los vecinos de la zona que vieron a un grupo de personas que no respetaban la cuarentena.

Al llegar a la esquina de las calles Manuel Leiva y Delfín Huergo, barrio San Lorenzo, los efectivos observaron a Franco Sosa, de 27 años, bajando de un techo con unos hierros en las manos. Cuando el presunto ladrón vió el móvil se dió a la fuga y empezó a disparar.

“Estaban saliendo de la fábrica. En principio, uno de los delincuentes habría esgrimido arma de fuego y uno de los funcionarios policiales que estaba ahí abrió fuego", contó a Cadena 3 el fiscal Ernesto de Aragón.

Sosa fue interceptado por el móvil en Ciudad Evita, donde fue abatido y personal del 107 constató su deceso por un disparo a la altura del cuello. El parte relata que el supuesto delincuente tenía antecedentes por tentativa de robo.

Los allegados al joven, al enterarse de su muerte, decidieron atacar a pedradas a la comisaría 43 y a los policías, hiriendo a uno de ellos.

Te puede interesar

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Diversas fuentes indican que el efectivo pertenecía al Departamento Motocicletas Norte y habría estado prestando servicios de adicional cuando sufrió el accidente. 

Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso: cómo anotarse

El Gobierno informó que las inscripciones para la modalidad de entrenamiento laboral estarán abiertas hasta el 30 de octubre y las prácticas comenzarán el 1 de diciembre.

Arranca el 20° juicio de lesa humanidad de Córdoba, que juzga crímenes cometidos en Río Cuarto

El proceso judicial arranca este martes, a las 9, en el Tribunal Oral Federal número 1. Organismos de Derechos Humanos invitan a participar de las audiencias.

Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

La captura de Pablo Ezequiel Gómez se produjo tras varios días de búsqueda. Está acusado de asesinar a su pareja, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una heladera en Cruz del Eje.

La Provincia alerta que el ajuste en el Plan Remediar impactará en los centros de salud locales

El Ministerio de Salud de la Provincia le exigió al gobierno de Milei la revisión de la Resolución 1447/2026, que restringe de 128 a seis el vademecum de medicamentos gratuitos.

El Gobierno se reunirá con UEPC este martes para revisar el acuerdo salarial vigente

El gremio docente había solicitado la "urgente" reunión. La Provincia asegura que cumple con lo pactado, pese al cambio abrupto de la condiciones macroeconómicas actuales.