País22/04/2020

El Gobierno asegura que el pico de coronavirus se espera para junio

Lo aseguró el Ministro de Salud, Ginés González García. El Presidente mantendrá reuniones con expertos de diferentes sectores a lo largo de toda la semana.
Desde el Gobierno nacional advierten que en la actualidad "se habla de que el pico en Argentina será en junio". Foto: archivo

Tras cumplirse el primer mes en aislamiento obligatorio en todo el país, el Gobierno afirmó este martes que más allá del 26 de abril el "concepto" de cuarentena va a continuar, y expresó que ahora se espera el pico de contagios de coronavirus para junio.

Mientras el presidente Alberto Fernández prepara encuentros para esta semana con expertos y mandatarios provinciales, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, resaltó que "los gobernadores están de acuerdo con mantener la cuarentena" más allá del próximo domingo, día en que vencerá el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por decreto.

El ministro de Salud, Ginés González García, señaló que en la actualidad "se habla de que el pico de Coronavirus en Argentina será en junio". "Eso va a depender de lo que hagamos en mayo", remarcó el funcionario nacional, y estimó que podría tratarse "de un pico chato".

González García sostuvo que se está "saliendo de la primera fase" de la cuarentena "con buenos resultados", pero también aclaró que la medida "va a seguir, de distinta manera".

En declaraciones a radio El Destape, agregó: "Nos ha ido menos mal que a otros países porque estos días de cuarentena han sido espectaculares, en el sentido de que fueron mucho mejores de lo que pensábamos".

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

De Pedro: "Los gobernadores están de acuerdo con mantener la cuarentena"

Te puede interesar

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

El mandatario afirmó que hubo una “operación” por parte de los medios de comunicación. En ese sentido, cargó íntegramente contra el grupo La Nación y un grupo de periodistas que trabajan en el diario de ese medio. 

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

 Es por el incumplimiento del pago de Impuesto a las Ganancias, IVA e Impuestos Internos por una cifra superior a los $805 millones, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2018 y 2020.

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

Tras la unificación de las causas, el TOF N°5 dio inicio al debate que imputados, además de la expesidenta y el diputado. El bloque de diputados de UxP en un comunicado sostuvo que “se busca proscribir un apellido”.

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

La nueva normativa elimina verificaciones patrimoniales previas y busca atraer el capital "en negro". Sin embargo, su aplicación depende de la adhesión de las provincias. 

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos

"Interpretamos que fue un femicidio, pero la fiscalía la acusó de homicidio simple", dijo Gustavo Briend, abogado de la familia de Nancy ya que creen que la figura es errónea.
 

Otra salida del Gobierno: renunció Daniel González, coordinador de Energía y Minería

Tras conocerse la noticia, el ministro de Economía, Luis Caputo, agradeció la labor del ahora exfuncionario y calificó su desempeño como "extraordinario". "Muchas gracias por el laburazo", indicó.