Dengue: registraron 314 nuevos casos y hay un total de 2629 en Córdoba

En Capital se notificaron 1760 casos, de los cuales 1732 son autóctonos y 28 son importados. En el interior hubo 869 casos, 815 autóctonos y 54 importados.

En la ciudad de Córdoba, 212 barrios presentaron al menos un caso de contagio. - Foto: prensa Gobierno de Cba.

Los números del dengue siguen avanzando en la provincia y en la última semana se registraron 314 casos. De esta manera, ya son 2629 los diagnosticados en Córdoba desde el 28 de julio de 2019 al 21 de abril de este año.

En Capital se notificaron 1760 casos, de los cuales 1732 son autóctonos y 28 son importados. Mientras que en el interior hubo 869 casos, 815 autóctonos y 54 importados. Hasta ahora, no se han registrado casos de chikungunya ni de zika, según informó este martes el Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba.

En la ciudad de Córdoba, 212 barrios presentaron al menos un caso de contagio. Por otra parte, en el interior provincial las localidades que presentan circulación activa de dengue son: Balnearia, Marull, Serrezuela, Brinkmann, San Francisco, Cruz del Eje, Arroyito, Colonia Caroya, Altos de Chipión y Jesús María. A ellas se suman San Pedro, Almafuerte, La Batea, Villa de Soto, Cosquín, Tuclame, Morteros, Alta Gracia, San José de la Dormida y Devoto.

A su vez, en lo que va del mes de abril no se registraron nuevos fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad.

Las medidas de prevención claves

El equipo de especialistas insiste en la importancia de evitar picaduras mediante la utilización de repelentes y eliminar potenciales criaderos en las viviendas. Si se presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular, detrás de los ojos, se debe llamar al 0800-122-1444 para acceder a las indicaciones oportunas.

Por otro lado, el Programa de Zoonosis amplió el área de fumigación espacial en la ciudad de Córdoba. En cuanto a las actividades barriales, el personal de Zoonosis continúa con las visitas domiciliarias para realizar las acciones de bloqueo, acción que implica la fumigación intra y peri domiciliaria de las viviendas de personas afectadas y de las manzanas aledañas.

Noticia relacionada:

Aumentan a 1.383 los casos de dengue detectados en Jujuy

Te puede interesar

Sin subsidios, el pasaje de transporte urbano de Córdoba costaría 1.111 pesos

El dato fue brindado por el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Gabriel Bermúdez, tras la decisión del Gobierno nacional de quitar los subsidios al transporte de pasajeros del interior. "Resulta que la casta es la gente del interior que viaja en colectivo", comentó con ironía.

Dictarán sentencia en el 14° juicio por crímenes de Lesa Humanidad de Córdoba

Se investiga privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil y sustracción de una niña, entre 1978 y 1979. De las 14 víctimas, siete están desaparecidas. Entre los imputados, hay cinco ex policías.

Alejandra Vigo apoyó a la universidad pública y llamó a marchar en defensa de educación

La senadora, que ocupa una de las tres bancas por Córdoba en la Cámara alta, se pronunció sobre la movilización prevista en todo el país para este martes. "Argentina no merece que se desfinancie la universidad pública", dijo la esposa del ex gobernador Juan Schiaretti.

Jueves caluroso y pesado, con anuncio de tormentas para la tarde: la máxima rondará los 35°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó otro día caluroso en Córdoba y alrededores, con nubosidad en aumento y probabilidad de precipitaciones en la tarde noche. El registro térmico mínimo anunciado es 25°.

Calleri analizó con autoridades del Automóvil Club las mejoras en el Autódromo de Río Cuarto

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes estuvo en la capital alterna para avanzar en las obras proyectadas en el circuito. Para este año, se contemplan fechas de TC Pick Up y Turismo Pista, y con posibilidad de TC200 y Top Race.

La Uepc resolverá en asambleas si acepta la nueva propuesta salarial de la Provincia

Por la pérdida del FONID, el gobierno se compromete a reemplazarlo con fondos propios bajo el Ítem “Compensación Fonid”. El Plenario de secretarias y secretarios Generales estableció el conograma de asambleas de consulta y resolución.