Córdoba20/04/2020

El Colegio de Martilleros pide que la actividad sea exceptuada del aislamiento

El Colegio Profesional de Martilleros Corredores de Córdoba elevó una nota al gobernador Juan Schiaretti para que le solicite al Presidente la reactivación del sector.
"La única fuente de ingresos que tienen son sus honorarios, los que tienen carácter alimentario". Foto: ilustración.

El Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba elevó una nota al gobernador Juan Schiaretti para que, por su intermedio, se solicite al presidente Alberto Fernández la excepción para la actividad de los profesionales Martilleros Corredores Públicos, con el fin de promover la reactivación del mercado.

En este sentido, en la solicitud se destaca que los colegiados en la especialidad del Corretaje Público son administradores de propiedades y recaudadores de impuestos, tasas y servicios. En tanto, los colegiados en la especialidad Judicial son agentes de retención y auxiliares de justicia, cumpliendo funciones en muchos casos para reparticiones públicas y también desempeñándose en la actividad registral; mientras que los colegiados en la especialidad de hacienda son de carácter indispensable para la economía regional y alimentaria.

Asimismo, el Colegio Profesional manifiesta que el desarrollo de las actividades se llevará a cabo tomando todos los recaudos y adaptándose a las recomendaciones sanitarias.

"Los martilleros corredores públicos son profesionales que ejercen su profesión de modo independiente, sea en el ámbito privado, como en el ámbito público judicial. La única fuente de ingresos que tienen son sus honorarios, los que tienen carácter alimentario. La labor judicial estará afectada por mucho tiempo, en razón de que los remates ya han sido suspendidos. Por este motivo, las únicas actividades que pueden realizar son las derivadas de remates privados u oficiales "no judiciales", como así también lo que es corretaje público y administración de propiedades", señaló Marcelo Prato, presidente del Colegio. 

En ese marco, agregó que "es importante que el sector profesional pueda tener la posibilidad de volver a trabajar, incluso en un mercado fuertemente golpeado desde lo económico – financiero”.

Desde la entidad presentaron además un protocolo tentativo para la puesta en marcha de la actividad. 

Te puede interesar

Los colectivos urbanos se suman a la convocatoria para identificar a personas desaparecidas

El llamado es a familiares que aún no aportaron muestras genéticas. Unidades de Tamse, Coniferal, SiBus y SolBus cuentan con vinilos en su interior con toda la información.

Motoqueros invaden Punilla: 9no. Encuentro del Grupo Harley Córdoba en Villa Carlos Paz

Las actividades y acreditaciones arrancaron este jueves y el evento se extiende hasta el domingo 27 de septiembre. Cerca de 200 motos provenientes incluso de países limítrofes ya arribaron a la Villa serrana.

Inhabilitaron la licencia de conducir al conductor que arrastró a un inspector en un control

El joven de 22 años se encuentra detenido. Buscando eludir un control en Plaza España, llevó casi cinco cuadras sobre el capot de un Chevrolet Corsa a un trabajador municipal que felizmente no sufrió heridas. 

"Argentina con el Papa": dos cordobeses hicieron la canción oficial para recibir a León XIV

La Conferencia Episcopal eligió el tema compuesto por Gabriel Alejandro Moyano Angelini y Agustín Moyano Angelini para homenajear la visita del Pontífice. 

Investigan la muerte de un camionero de 65 años, que se habría descompensado mientras manejaba

El siniestro ocurrió este jueves al mediodía. Personal policial y un servicio de emergencias que se hicieron presentes en el lugar constataron el deceso.

"Salarios de indigencia": una caravana de prensa denunció el 0% de aumento ofrecido por las empresas

La caravana recorrió este jueves las sedes de diversos medios y realizó algunas paradas para visibilizar los reclamos. "Sin salarios dignos no hay periodismo digno", afirmaron.