País Redacción La Nueva Mañana 05/10/2017

Un bebé de 11 meses fue internado de urgencia por ingerir cocaína

Sucedió en la localidad mendocina de Maipú. La madre del pequeño manifestó que ingirió la sustancia en un descuido. La Justicia evalúa presentar cargos contra su progenitora.
La madre justificó que la droga pertenece a su cuñado. Foto: Archivo.

Un bebé de 11 meses fue internado en un hospital mendocino por intoxicación con cocaína. El hecho ocurrió en la provincia de Mendoza, en la localidad de Maipú. El pequeño fue ingresado a la guardia del Hospital Paroissien por su madre, una joven de 19 años.

La Justicia investiga el desafortunado hecho por el cual podrían imputar a su progenitora por "delito de lesiones". En tanto, según informó la madre a la prensa mendocina, el bebé habría ingerido la sustancia nociva que se encontraba en su mesa de luz.

El bebé ingresó con un cuadro severo por intoxicación. Según informó una fuente del nosocomio al diario mendocino “El Intransigente”: “Un médico de guardia lo atendió y le diagnosticó ingesta accidental de tóxicos, aunque no quedó internado en ese nosocomio. Sólo estuvo algunos minutos en control y le dieron el alta”.

Te puede interesar

Javier Milei viaja a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

El mandatario participará este martes en Lima del acto institucional en la sede del Congreso de la República. Asistirán referentes políticos conservadores y liberales de la región.

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

El dato surge de un estudio de la UBA. La mayoría de encuestados no pudo terminar sus estudios, tiene empleos precarios y no cuenta con cobertura de salud. 

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.