País15/04/2020

Confirmaron cuatro muertes y 166 nuevos casos de coronavirus en el país

El total de positivos asciende a 2.443, en su mayoría oriundos de la provincia y la ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento son 105 las víctimas fatales.
El coronavirus ya segó la vida de 105 personas en Argentina. Foto: AFP

El Gobierno nacional confirmó este martes a la noche 166 nuevos casos y cuatro fallecidos por coronavirus en el país, con lo que el total de víctimas fatales asciende a 105 personas. “Fueron confirmados 166 nuevos casos de COVID-19; con estos registros, suman 2.443 positivos en el país” informó el reporte diario que da cuenta de la situación nacional por la pandemia de coronavirus.

De esos 2.443 casos confirmados, “833 (34,3%) son importados,  857 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 393 (15,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, detallaron.

Las cuatro nuevas muertes por COVID-19 fueron las de dos hombres, uno de 76 años residente en la ciudad de Buenos Aires y otro de 81 años residente en la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 78 años residente en la provincia de Córdoba y otra de 91 residente en la provincia de Buenos Aires”.

La provincia de Buenos Aires y la ciudad homónima lideran la estadística en cuanto a cantidad de casos (667 y 618, respectivamente), mientras que luego le sigue Córdoba (222), Santa Fe (207) y Chaco (184).

Chubut, Catamarca y Formosa siguen siendo los tres distritos que aún no registran casos.



Fecha: 14/04/2020

ProvinciaCasos AcumuladosCasos NuevosTotal
Buenos Aires66766
CABA61822
Catamarca00
Córdoba22212
Chaco18431
Chubut00
Corrientes321
Entre Ríos210
Jujuy50
La Pampa50
La Rioja286
Mendoza623
Misiones30
Neuquén902
Río Negro9413
Salta30
San Juan20
San Luis110
Santa Cruz400
Santa Fe2072
Santiago del Estero120
Tierra del Fuego1078
Tucumán300

Casos ConfirmadosCasos ActivosCasos NuevosCasos con RecuperaciónCasos Mortales
2.443166105

Te puede interesar

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

"Él nos anticipó que las despedidas son estos dolores dulces", expresó la familia a través de un comunicado. Además, agradeció a todas las personas que fueron a despedirlo y a quienes ayudaron con la organización.

Último adiós: tras una multitudinaria despedida, finalizó el velorio del Indio Solari

Luego de una historica jornada donde más de un millón de personas se acercó a despedir al exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, este lunes a la madrugada se cerraron las puertas del Polideportivo de Villa Domínico.

Pablo Grillo asistió al funeral del Indio Solari y registró con su cámara la masiva despedida

El fotógrafo estuvo presente en el velatorio de Carlos 'El Indio"' Solari para registrar con su cámara las imágenes de su multitudinaria despedida.

Último adiós al Indio: estiman que pasarán un millón de personas por Villa Domínico

El velorio continúa hasta que "entre el último", dijeron desde el entorno familiar. La procesión es incesante y el velorio podría extenderse. 

Día del Periodista: dirigentes de todos los espacios saludaron a la prensa y Milei volvió a las críticas

El mandatario nacional reposteó un mensaje con críticas a la libertad de prensa. "Hay un clima de hostigamiento contra la prensa", coincidieron los dirigentes de diversos espacios.

Una fila interminable y sigue llegando gente para darle el último adiós al Indio Solari

Cánticos, canciones, lágrimas... y miles y miles de personas que buscan participar este domingo del velorio del Indio Solar en Villa Domínico, en Avellaneda. Va a durar hasta que haga falta, aseguraron los familiares.