Córdoba13/04/2020

El Banco de Sangre de la UNC convoca a dadores voluntarios

Desde la entidad remarcaron que “es fundamental mantener un stock disponible permanente en los bancos de sangre para garantizar el normal funcionamiento de los hospitales".
Quienes deseen sumarse a la propuesta deben reservar un turno por Whatsapp al (0351) 154598132. Foto: archivo.

El Banco de Sangre de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) convoca a dadores voluntarios, en el marco de la emergencia sanitaria provincial y nacional.

Desde la entidad remarcaron que “es fundamental mantener un stock disponible permanente en los bancos de sangre para garantizar el normal funcionamiento de los hospitales, en especial de los nosocomios universitarios, como el Hospital Nacional de Clínicas y la Maternidad Nacional”.

Para evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social sugerido por especialistas, quienes deseen donar deben reservar un turno por Whatsapp al (0351) 154598132. Cada dador recibirá un correo electrónico con una constancia que lo habilita para circular en el día y horario asignados.

Los requisitos que deben cumplir las personas para donar sangre son:

-Presentarse con DNI

-Tener entre 18 y 65 años.

-Pesar más de 50 kilos.

-Estar en buen estado de salud (no presentar síntomas de resfrío o gripales en los últimos 30 días, ni haber estado en países de alto riesgo de contraer coronavirus o en contacto con personas que podrían tenerlo en el último mes).

-Cenar bien y descansar al menos 6 horas la noche anterior.

-Antes de concurrir: consumir infusiones sin leche y con azúcar, tostadas, mermelada y/o frutas. Evitar alimentos lácteos y con grasas.

Ante cualquier consulta pueden contactarse además a través de las redes sociales, en Facebook e Instagram: “Banco de Sangre UNC”.

Noticia relacionada:

El Centro de Operaciones de Emergencia aconseja el uso de barbijo en Córdoba

Te puede interesar

"En defensa de los derechos conquistados", Córdoba marchó a 50 años de La Noche de los Lápices

La movilización de este miércoles contó con mayoritaria presencia de estudiantes, tanto secundarios como universitarios. La convocatoria se hizo bajo la consigna "Hoy más que nunca, luchamos con la memoria".

La Provincia criticó en duros términos a Milei por la quita de fondos para Discapacidad

La secretaria General de Salud y Desarrollo Humano cruzó con fiereza la pretención de derogar en el Presupuesto 2027 artículos de la Ley de Emergencia. También se pronunció Carolina Basualdo. 

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

"Basta de familias endeudadas y universidades desfinanciadas". La acción frente a la sucursal de la tarjeta de crédito la llevó adelante un grupo de estudiantes y trabajadores autoconvocados. 

Este jueves presentan “Escritos de Psicopedagogía Clínica. Intervenciones en el marco del tratamiento”

En el marco del Día Nacional de la Psicopedagogía, a las 17.30 será la presentación de esta obra en el SUM de la Facultad de Educación y Salud “Dr. Domingo Cabred”.

"Por los derechos conquistados": marchan en Córdoba a 50 años de La Noche de los Lápices

La movilización se desarrollará este miércoles. Arrancará a las 17 desde Colón y La Cañada, bajo la consigna "Hoy más que nunca, luchamos con la memoria".

Incendio en barrio Palmar afectó un complejo de departamentos: no hay personas lesionadas

El siniestro se originó en una unidad de un complejo ubicado en la esquina de Machoni y Alcaraz. En la extinción trabajó personal de la Subdirección General de Bomberos.