San Luis será la primera provincia en pedir la excepción del aislamiento
La provincia puntana no registra casos de coronavirus, hasta el momento. Este domingo junto a intendentes, el gobernador Rodríguez Saá, define un esquema propio que remitirá a Nación.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, define este domingo un esquema propio de cuarentena para la provincia, que no registra ningún contagio de coronavirus, en base a planteos realizados por los intendentes, y que luego será remitido a la Jefatura de Gabinete nacional para su análisis y aprobación.
Rodríguez Saá comunicó que el comité de crisis de su gestión trabaja en la confección de las medidas que serán presentadas ante el gobierno nacional para coordinar estrategias para la tercera etapa de la cuarentena que se inicia mañana y para establecer a futuro excepciones al aislamiento obligatorio por el Covid-19 en la provincia, que no registra enfermos por el virus.
La nueva planificación provincial será analizada en una reunión -por videoconferencia- que se iniciará a las 16 entre el gobierno provincial y los intendentes, en la que "se comunicará la decisión del comité de crisis" a los jefes de los distritos, adelantó Rodríguez Saá.
Uno de los primeros pedidos de flexibilización fue planteado por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis, que le solicitó al gobernador un horario de atención corrido de 9 a 17, con una mínima cantidad de empleados rotativos, con prioridad de venta de cercanía para evitar aglomeraciones y permisos de ventas por delivery y en forma online.
Asimismo, los comerciantes sanluiseños pidieron que se considere un permiso de “libre circulación” para los dueños de comercios, independientemente cómo finaliza su número de documento, entre otros reclamos.
Te puede interesar
Ajuste en Derechos Humanos: oficializan la reestructuración del Archivo de la Memoria y el Museo de la ESMA
Tras la degradación de la Secretaría de DD.HH. el Gobierno avanza sobre el vaciamiento en ambos organismos. Ahora pasarán a integrar las unidades organizativas del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH).
"Ven a la prensa como algo a reprimir", dijo el fotógrafo Tomás Cuesta, detenido en la marcha de jubilados
Tras ser liberado en la misma noche de este miércoles, luego de ser violentamente detenido, mientras desempeñaba su labor, cubriendo la marcha de jubilados, el fotorreportero brindó diversas entrevistas, en las que alertó que en la aplicación del "protocolo antipiquetes" de Bullrich, los agentes "ven a la prensa como algo a reprimir".
Carlotto tras la degradación de la Secretaría de DD.HH.: "Están quebrando todo lo que se ha hecho"
"Se le ha presentado todo un material explicatorio a este Gobierno de lo que hacemos y lo archivaron. Esta gente no tiene corazón, no tiene alma", dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo tras el vaciamiento a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
Desde diciembre de 2015, los jubilados sufrieron una pérdida equivalente a 21 haberes mínimos
El dato fue revelado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag). Su titular, Alfredo Serrano Mancilla, afirma en este sentido que "los que cobran la mínima, han perdido muchísimo poder adquisitivo en la última década".
Tierra del Fuego vivió un histórico paro general, ante el riesgo de pérdida de 7.000 puestos de trabajo
La medida de fuerza se llevó adelante este miércoles, con alta adhesión y en rechazo a la decisión del Gobierno nacional de eliminar los aranceles a productos importados de electrónica, en perjuicio de la industria de la provincia austral.
Una nueva acción represiva contra los jubilados dejó un saldo de al menos 80 heridos y cuatro detenidos
Efectivos de diversas fuerzas ocuparon la calle y arremetieron con gases lacrimógenos contra una marcha pacífica de jubilados, en demanda de medicamentos gratuitos, recomposición de haberes y reactivación de la moratoria previsional.