Córdoba 11/04/2020

Cavan fosas en cementerio San Vicente de Córdoba para afrontar pandemia

Se trata de una medida dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) antes eventuales fallecimientos que pudieran producirse por el coronavirus Covid-19.

Según se informó, la intención es llegar a construir alrededor de 2.000 en el cementerio San Vicente. - Foto: gentileza Cadena 3.

Empleados de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba y efectivos del Ejército Argentino comenzaron a cavar fosas en el Cementerio San Vicente ante eventuales fallecimientos masivos que pudieran producirse por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Según indicaron fuentes comunales, este sábado ya eran 400 las nuevas fosas en la necrópolis. La medida se encuentra en la batería de acciones dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para afrontar la pandemia.

El vocero del Suoem, Damián Bizzi, confirmó a Cba24n que las fosas se empezaron a cavar cerca del 23 de marzo. "Hubo una orden de que se incrementen la cantidad de fosas en el lugar. Y ahí los trabajadores arrancaron, es su función laboral", precisó.

Según se informó, la intención es llegar a construir alrededor de 2.000 en el cementerio San Vicente.

 

Te puede interesar

Falleció un joven que estaba internado, tras chocar en medio de una persecución policial

Con 15 años, su deceso se produjo este lunes en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende. El domingo pasado había sido internado en calidad de aprehendido, tras evadir un control preventivo y colisionar contra un móvil policial.

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Secta en Córdoba: condenaron por abusos sexuales al psicólogo Marcelo Bazán

El psicólogo que encabezaba la Fundación Dolto fue condenado a nueve años de prisión por el delito de abuso sexual que cometió contra cuatro de sus pacientes.

Energías renovables: Passerini inauguró el Instituto de Transformación Energética

Según informó la Municipalidad de Córdoba, "el ITEC busca ser un polo de investigación y desarrollo (I+D) en el área de la eficiencia energética". La institución articulará con el sector público y privado en cuestiones tales como biocombustibles y medición de la Huella de Carbono.

Desde esta semana, se amplía la vacunación antigripal a todos los grupos de riesgo

Las personas que integran los grupos de riesgo pueden acceder a la vacunación antigripal en los más de 800 vacunatorios en la provincia. El objetivo es evitar formas graves de la gripe y complicaciones en estos sectores más vulnerables.

Miércoles mayormente nublado, con inestabilidad por la tarde: la máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada húmeda e inestable. Con cielo mayormente cubierto durante el día, la mínima anunciada por el organismo nacional es 17°.