País08/04/2020

Ricardo Pignanelli: "No se puede levantar la cuarentena de golpe"

El titular de Smata reconoció que se deberá trabajar con las empresas para "flexibilizar" los alcances del aislamiento. "Va a tener que ser con protocolos de salud", afirmó.

Pignanelli brindó un fuerte apoyo a Alberto Fernández: "Tenemos un presidente que tomó las decisiones desde el corazón". - Foto: gentileza

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, remarcó que "no se puede levantar la cuarentena de golpe" y sostuvo que su gremio retomará el trabajo "con protocolos de salud" para prevenir los contagios. "Estamos planificando con las empresas para saber cómo nos levantamos. Va a tener que ser con protocolos de salud", sostuvo el dirigente gremial.

Pignaneli, además, explicó que "no se puede levantar la cuarentena de golpe" y dijo que "aceptaría acomodar la producción, y luego acomodar a la gente, pero siempre protegiendo su ingreso para que tenga una vida digna". "Podemos ser coherentes, podemos poner el hombro, ahora mucha magia no podemos hacer", agregó el dirigente este miércoles, en declaraciones a radio El Destape.

Por último, Pignanelli elogió las medidas tomadas por el Gobierno respecto al coronavirus y señaló: "Tenemos un presidente que tomó las decisiones desde el corazón".

Fuentes: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Milei despidió al Papa y agradeció "conocerlo en su bondad y sabiduría" pese a las "diferencias"

"Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia", indicó el Presidente a través de sus redes sociales.

El Gobierno decretará siete días de duelo nacional por la muerte del Papa Francisco

A través de su cuenta de X, el vocero presidencial Manuel Adorni adelantó la medida que el Gobierno Nacional aún no oficializó. El mensaje alude al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica como "líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres".

Turismo en Semana Santa: se movilizaron 2,7 millones de turistas, 16% menos que en 2024

Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona y resaltó el sostenido movimiento de personas en rutas, terminales de ómnibus y aeropuertos.

Milei contra los periodistas: "Si los conocieran mejor los odiarían aún mucho más que a los políticos"

El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.

Hallaron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná

Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el río Paraná. La noticia fue comunicada a las 3:30 de la mañana.. Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.

Encontraron el cuerpo del niño de 4 años que desapareció junto a su padre en el río Paraná

El pequeño emprendió un paseo en yate con su padre el pasado martes y la idea era regresar el miércoles, pero no volvieron a comunicarse. Continúa la búsqueda del hombre.