País08/04/2020

Rossi hará un informe virtual de gestión ante la Cámara de Diputados

El ministro de Defensa dará a conocer las acciones que viene desplegando su cartera para atender la emergencia por coronavirus. Hasta el momento, ya expusieron cinco ministros.
El encuentro virtual está previsto para este miércoles a las 17. Foto: NA

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, desarrollará este miércoles un informe de gestión por videoconferencia en el marco de una reunión informativa de la Cámara de Diputados para dar a conocer las acciones que viene desplegando su cartera para atender la emergencia por coronavirus.

El encuentro virtual de la comisión de Defensa, que es presidida por el bonaerense de la UCR Carlos Fernández comenzará a las 17.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se puso al hombro la tarea de reactivar el trabajo en comisiones con la presentación de informes por parte de ministros del Gabinete sobre las medidas que vienen llevando adelante en el marco de la crisis por la pandemia.

La semana pasada expusieron a través de la modalidad online los ministros de Educación, Nicolás Trotta, de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Salud, Ginés González García.

El lunes fue el turno del titular de Transporte, Mario Meoni, y este martes le tocó a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; en tanto que está previsto una convocatoria al titular de Trabajo, Claudio Moroni, aunque todavía no existe una fecha precisa.

La oposición de Juntos por el Cambio, por su parte, viene insistiendo con énfasis para que sea citado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que brinde un informe más general de la respuesta que viene dando el Gobierno nacional frente al coronavirus y las perspectivas a futuro en relación a la atención sanitaria y la cuarentena.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

Diputados: Massa dispuso un recorte de 200 millones en gastos no esenciales

Te puede interesar

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

En Córdoba la convocatoria a "la misa ricotera" fue frente a Patio Olmos. Miles de seguidores del músico convergieron a plazas y puntos centrales de ciudades de todo el país para rendir tributo al músico fallecido a los 77 años. 

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa de abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varias posibilidades. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Ailén Oggero fue asesinada en febrero de 2025. La Legislatura de la provincia vecina reconoció que la fiscal no tomó medidas ante la denuncia previa por violencia de género.

Despedida del Indio: el Gobierno descartó que sea en el Congreso y su entorno confirmará el lugar

Martín Menem anunció que el pedido de velorio en el Congreso fue rechazado. Desde la cuenta oficial del músico aclararon que la ceremonia será este sábado, resta saber el lugar.