País05/04/2020

Pastoral Social: “Pese a la cuarentena, es tiempo de cercanía espiritual”

En el Domingo de Ramos, el presidente de la Conferencia Episcopal llamó a “la solidaridad, la esperanza y la unidad como Nación”. “Es necesario mirar al otro”, consideró.
La Pastoral Social brindó un sentido mensaje en el Domingo de Ramos. Foto: gentileza

En un mensaje por el inicio de la Semana Santa, el presidente de la Conferencia Episcopal de Pastoral Social, Jorge Lugones, aseguró este Domingo de Ramos que "es tiempo de cercanía espiritual pese al distanciamiento físico que nos impone la cuarentena".

El obispo de Lomas de Zamora introdujo su misiva con un "mensaje de esperanza", indicando que en el actual contexto de propagación de la pandemia de coronavirus "es tiempo de hermandad, de solidaridad, de unidad como Nación".

"Un tiempo que nos pone a prueba como un pueblo que se cuida y se protege. Es tiempo de cercanía espiritual pese al distanciamiento físico que nos impone la cuarentena, porque es una distancia de protección, de amor y cuidado por nosotros y por todos", resaltó.

Para el religioso, "más que nunca es necesario mirar al otro, y en especial al que más lo necesita, al desamparado, al solitario, al anciano, al que necesita cuidado", así como "a quienes nos cuidan".

Monseñor Lugones lamentó que “a la emergencia alimentaria y social que amplios sectores de la sociedad ya sufrían antes de la pandemia, se sumó la emergencia sanitaria". "Por eso, desde la Pastoral Social alentamos especialmente a tantos agentes comprometidos con el cuidado social que en todos los rincones del país están trabajando para ayudar a los más necesitados", afirmó, con especial mención a los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad.

“En este tiempo de tantas dificultades, apelamos a que entre todos, demos los pasos necesarios para conservar y promover la paz y la solidaridad social, en resguardo especialmente de los más pobres y de todos aquellos que descubren a Dios cuidando a los más vulnerables y necesitados", finalizó el obispo.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Ñáñez: el aislamiento "es una oportunidad para encontrarnos en familia"

 

Te puede interesar

La Selección argentina llegó al país y una multitud la ovacionó en las calles: "Gracias eternas"

El cuerpo técnico y la mayoría de los futbolistas llegaron al país este lunes. Una multitud los esperó en los alrededores del Predio de la AFA y agradeció todo el esfuerzo.

Universidades: el CIN reclamó que la Justicia trate el incumplimiento de la ley de financiamiento

El Consejo Interuniversitario Nacional aseguró que el Gobierno no cumplió con la cautelar validada por la Corte Suprema de Justicia y pidió la sentencia definitiva. 

Uno por uno: los jugadores de la Selección que volvieron al país tras la final del Mundial

Además del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, 16 jugadores volvieron al país, pero entre ellos, ninguno de los tres cordobeses. Messi arribará los próximos días directo a Rosario. 

El sindicato aduanero y la UTN firmaron un convenio para fortalecer las políticas de seguridad laboral

El objetivo es desarrollar una estrategia para mejorar las condiciones de higiene, seguridad y medio ambiente en los distintos ámbitos de la Aduana.

Por la suba de precios, el consumo de carne vacuna cayó 11,5% en el primer semestre del año

Mientras el consumo doméstico retrocede, las exportaciones muestran una dinámica opuesta, según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina.

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

La Confederación General del Trabajo se movilizará junto a las dos CTA y la UTEP el 22 de julio sumándose así a la habitual marcha que realizan los jubilados.