Córdoba Redacción La Nueva Mañana 30/09/2017

Neblina y alerta por tormentas en Córdoba: está operativo el aeropuerto

Desde el SMN indicaron que se mantiene la advertencia por precipitaciones para centro y sur de la provincia. Hay bancos de neblina por lo que se recomienda circular con precaución. Se espera una máxima de 30º.

Desde este viernes, el aeropuerto Ambrosio Taravella permanece con los vuelos cancelados. - Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se mantiene la advertencia lanzada este viernes por precipitaciones para centro y sur de la provincia de Córdoba.

El fenómeno también abarca al oeste de Buenos Aires, este de La Pampa y sur de Santa Fe.

Asimismo, hay bancos de neblina por lo que desde Defensa Civil recomiendan circular con precaución en rutas y calles del territorio provincial.

En Córdoba, las lluvias podrían llegar por la tarde, con abundante caída de agua y ocasiona granizo.

Para este sábado, se espera una temperatura máxima que rondaría los 30 grados.

Aeropuerto

Desde anoche y por las condiciones climáticas, el aeropuerto Ambrosio Taravela permaneció cerrado hasta esta mañana.

Casi 90 personas debieron pasar la noche sin poder tomar sus vuelos. 

Sin embargo, cerca de las 8.30 de este sábado empezaron a salir algunos vuelos.

Pronóstico extendido

Este domingo estará nublado, con temperaturas entre los 14 y 23 grados. El lunes la mínima sería de 11 grados y la máxima podría trepar hasta los 23. En tanto el martes anuncian temperaturas entre los 13 y 28 grados.

Te puede interesar

Detuvieron en Villa Martínez al nieto de la mujer asesinada en Ampliación Rosedal

El domicilio en el que fue hallado este hombre durante la tarde del lunes, sería el de la madre del detenido, quien habría accionado un botón antipánico para advertir a la Policía, cuando su hijo arribó para confesarle el crimen.

El paro de transporte interurbano de AOITA tiene adhesión total en Córdoba

Claudio Luna, secretario Gremial de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), manifestó a La Nueva Mañana que este lunes fueron citados a una reunión desde la Secretaría de Transporte y se les prometió la cancelación íntegra de los salarios.

Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires desde el 21 de abril hasta el 30 de junio por “falta de aviones disponibles”.

Este jueves comienza la campaña de vacunación antigripal en la provincia

En esta primera etapa se priorizará a pequeños de 6 a 24 meses de edad, personal de salud, personas gestantes y personas de 65 años y más. El objetivo de la campaña es reducir el riesgo de desarrollar complicaciones de esta enfermedad en la población objetivo.

Córdoba: Rodrigo de Loredo fue blanco de insultos en la Marcha Federal Universitaria

El diputado nacional, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, participó este martes de la concentración en defensa de la universidad pública. En inmediaciones al Monumento a la Reforma, quienes marchaban se percataron de su presencia y recibió distintos insultos.

Ola de calor: Córdoba registró un nuevo récord histórico de consumo eléctrico

Desde la entidad solicitaron a los usuarios hacer un uso responsable de la energía y colocar los aires acondicionados en 24 grados.